Si precisas mucho más ideas para realizar batidos a tus hijos, mira estascinco recetasy estas otras pensadas para las meriendas delverano. Por servirnos de un ejemplo, añadiéndole jugo de mandarina o naranja, o algo de pulpa de mango, con lo que ganará también en sabor. Y si agregas dos o tres galletas, tipo María o Digestive, que le van muy bien, lograrás darle más cuerpo a la bebida. El batido de fresa y plátano es probablemente entre los batidos de fruta más populares. En el vaso de la batidora que empleemos, colocamos los fresones, el plátano y la mitad de la leche. Trituramos hasta el momento en que queda todo bien unido y se forme un batido.
Por otro lado, los plátanos tampoco se quedan atrás en vitaminas. Tienen también minerales como el potasio, hierro o zinc, entre otros. Hay que destacar que asimismo posee hidratos de carbono. Con lo que estamos uniendo dos frutas idóneas para proteger nuestro organismo y con bajo aporte calórico. El batido de fresas y plátano será idóneo para tomar como picoteo o snack y sin tener remordimientos por ello.
Compota De Manzana, Plátano Y Fresa Con Galleta
Mientras que, lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos. Pelamos los plátanos y los cortamos. Vas a ver que no utilizo nada de azúcar por el hecho de que la fruta ahora tiene su dulzor, pero si quieres incorporarle o ponerle miel, sirope de agave u otro endulzante es a tu manera. Lo mismo que la leche, yo le he puesto una leche de vaca, pero puedes usar leche vegetal o sin lactosa para los intolerantes. Hoy voy a preparar una receta realmente simple con este batido de fresa y plátano, pero que queda súper exquisita y además muy saludable. Sustituye la leche y el yogur por 1 vaso de tu bebida vegetal preferida (de soja, de almendras, de avena…) obtendrás un smoothie de plátano y fresas sin lactosa.
Lava las fresas y retira la parte de arriba con las hojitas. Trocéalas y colócalas en el vaso de la batidora. Ahora sabéis lo importante que es la fruta para los pequeños y que a comer fruta también se aprende. ¿Qué manera más óptima que un rico batido de fruta? La cantidad y pluralidad de fruta que cabe dentro de uno es impactante y su formato frecuenta atraer mucho a los pequeños. La unión de estas 2 frutas, con la cremosidad del plátano y la dulzura de la fresa, lo transforman en una bebida irresistible.
Batido De Fresa Y Plátano Con Avena Y Youghourt
Al igual que el smoothie, este batido es una merienda muy socorrida, simple, muy nutritiva y llena de vitaminas. Si ayudamos a los peques a trocear la fruta, prácticamente podrían elaborar ellos solos este batido por el hecho de que su elaboración no puede ser mucho más simple. Si queremos hacer una merienda más festiva, tenemos la posibilidad de acompañar este batido con algo de nata montada coronando el vaso, pero esto ya lo dejo totalmente a vuestra decisión. La receta que aquí presentamos no transporta azúcar puesto que la fruta ya contribuye el dulzor bastante conque, tenemos la posibilidad de gozar de este exquisito batido de fresa y plátano sin ningún género de remordimiento. Me gustan mucho los batidos de yogur y frutas, ya sea para darse un festín en un desayuno de domingo, o para matar el hambre a media mañana o en la merienda. Además de esto, con ellos es mucho más simple llegar al número de porciones recomendadas de fruta y lácteos, al mismo tiempo que nos divertimos de una bebida riquísima.
Agrégalos asimismo al vaso de la batidora y riega con la cucharada de jugo de limón. Yo lo preparé esta mañana y vi que no tenía plátano, así que lo sustituí por un yogur de plátano en lugar de griego. Muy, muy rico, solo que en el final le añadí 1 cucharada de azúcar por el hecho de que me resultaba demasiado ácido para el niño.
Lo esencial no es que sea yogur griego o natural… la cosa es que sea yogur, y no leche . Y comprendo que para gusto los colores, y que si no tienes fresas en ese momento y frutas del bosque sí, ya que se las pones. Sí, entre cucharas de medir, batidoras, harina, azúcar, chocolate y amor. El día de hoy quería enseñaros uno de mis revueltos favoritos que suelo prepararme los últimos días de la semana, a media mañana, cuando llego del gimnasio de practicar deporte. Eso sí, les recomiendo tomarlo según lo preparéis porque si le pasa tiempo se comienza a oxidar y a espesar en demasía. ¡Ahora ha empezado la temporada de fresas!
Pelamos y cortamos 2 plátanos y los ponemos en el vaso de la batidora. Este batido puedes usarlo como desayuno o merienda y si le das el toque final con nata como verás en la foto puedes ponerlo hasta de postre. Composiciones hay tantas como colores.
Aprovechamos también para añadir azúcar al gusto y remover. Vertemos el batido en un vaso largo, decoramos la área con unos cuantos cucharadas de nata, asimismo tenemos la posibilidad de rallar por arriba algo de chocolate o adornarlos con cerezas o fresas. También reconocemos que la lactancia materna no siempre es una alternativa para todos y cada uno de los padres.