El arte de amar es uno de los libros mucho más esenciales de Erich Fromm, un señalado sicólogo y pensador alemán. Publicado por vez primera en 1956, el libro se ha convertido en un tradicional moderno. Aborda el tema de de qué manera la gente relacionan e interactúan con el resto. Fromm sostiene que el amor no es un sentimiento, sino un arte que hay que aprender. El libro explora qué es el cariño, sus distintas formas y su relevancia en una vida plena. Fromm realiza una investigación profundo de la psicología del amor, y recomienda maneras de progresar nuestra habilidad de amar, diseccionando conceptos como la maduración sensible, la vinculación y la libertad.
Pacifista y firme opositor a la guerra de Vietnam, se identificó desde muy temprano con el movimiento feminista. La mujer vive doblegada por leyes discriminatorias y coartes tácitas, que se reflejan hasta en el lenguaje. No se va a poder charlar de una humanidad realmente libre hasta el momento en que desaparezca la sociedad patriarcal.
“Si amo realmente a una persona, amo a todas la gente, amo al mundo, amo la vida”. Erich Fromm afirma que amar a los de nuestra propia carne, no representa una hazaña. Solo entonces se transforma en “amor fraternal”, que es un amor caracterizado por su falta de peculiaridad. “En el amor fraternal se efectúa la experiencia de unión con todos y cada uno de los hombres, de solidaridad humana, de reparación humana”. En esta forma de querer, prevalece el amor al pobre, al paria, al enfermo y al extranjero.
Solo Para Ti: Prueba única De 60 Días Con Acceso A La Mayor Biblioteca Digital De Todo El Mundo
Fromm piensa que solo se puede hablar de Dios en un sentido poético y simbólico. Dios es amor y justicia, no un Ser Todopoderoso que pide obediencia ciega y sumisión absoluta. Esa iniciativa de Dios es infantil e incompatible con la dignidad humana, pues alienta a resignarse con las injusticias y las humillaciones. “Querer” es enriquecer nuestra existencia, es una actitud con la capacidad de dotar a este planeta de un sentido, de un propósito con la capacidad de transformar la sociedad. No obstante, así como nos explica Fromm, en esta cultura actualizada lo hemos mercantilizado todo en nuestro afán de agradar las propias necesidades, incluso el amor. El profesor, poeta y activista por la paz, Thich Nhat Hahn, dijo en el momento en que querer sin comprender amar hiere a quien amamos.
Piensa no atendernos ni entendernos, piensa esperar que los demás se responsabilicen de lo que nosotros no somos capaces de procurar y que en realidad, se sitúa en nuestra parcela de responsabilidad. Veamos a continuación cuáles son las frases de Erich Fromm que mejor resumen estas ideas. Todos obedecen exactamente las mismas órdenes, y sin embargo, todos están persuadidos de que prosiguen sus deseos. Así como la moderna producción en masa necesita la estandarización de los productos, así el desarrollo social requiere la estandarización del hombre, y esa estandarización es llamada igualdad. Ingreso instantáneo a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas, podcasts y considerablemente más. 22.Deja que el amor te lleve a la transformación y al desarrollo de tus capacidades.
Oferta Especial Para Leyentes De Slideshare
El arte de querer asimismo trata el cariño como una manera de curación, explicando de qué forma el amor puede ser una herramienta para el avance personal. Es un libro que busca explicar la necesidad insaciable de amor que cada sujeto tiene y ayudar a las personas a entender mejor de qué manera pueden poder relaciones saludables y durables. Según Fromm, no hay amor verdadero, maduro, si el aprecio se limita a la pareja. Esa clase de relaciones no expresan amor, sino más bien una relación simbiótica, de profunda dependencia.
Puede que sea una idea algo desoladora, no obstante, asimismo es bueno recordar el contexto social en el que vivió Fromm. Tras el desenlace de la Segunda Guerra Mundial existía un enorme vacío de valores, una crisis existencial que forzó a una gran parte de los pensadores, filósofos y psicólogos a reelaborar muchas ideas. El destacado psicoanalista Erich Fromm es famoso por sus grandes aportaciones que a todas la gente nos hicieron reflexionar.
Frases Y Extractos De Erich Fromm
Para amar a una persona, requerimos querernos a nosotros mismos. El amor a uno mismo no es un acto egoísta, sino la base de una autoestima que nos deja darnos a los otros. Y el que solo se ama a sí mismo, suele ser infeliz, ya que contempla a los otros con indiferencia, hostilidad y miedo. De origen judío, Fromm comprende que el amor a Dios es sumamente enriquecedor, pero ese amor no es la adoración de una figura patriarcal, sino más bien el deseo de sentir un vínculo profundo con la integridad, con el ser, con la vida.
En la sección primera que tienes que vivir y conocer virtudes defectos movimientos y actitud todo sobre un individuo para quererla. Encuentra docenas de oraciones de erich fromm el arte de amar con fotografías para copiar y compartir. Si hay un aspecto atrayente en el libro de “El arte de amar” es la proposición de quela mayoría de nosotros no sabemos querer.
Para concluir, en estas oraciones de Erich Fromm hemos aprendido que el cariño no solo es un acto de maestría, ahí donde controlar la práctica y la teoría. El arte de amar se elabora asimismo como una actitud activa y responsable hacia la vida y nuestra sociedad. Es una fuerza transformadora que necesita conciencia y no conformismo, que clama imaginación y no pasividad.
Para Fromm hay una gran diferencia entre enamorarse y permanecer enamorado. Piensa que si la relación se inicia con la atracción sexual y se gaste el acto, de alguna manera se pone el peligro el vínculo. Diviértete con ingreso a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas y mucho más de Scribd. Acceda a millones de presentaciones, documentos, e-books, audiolibros, revistas y considerablemente más. 9.Cada persona revela en sí sus propias formas de querer. Este modo de amar, la que se apoya en la necesidad, es para Fromm algo patológico.
Oraciones De Erich Fromm El Arte De Querer
La Mente es Fantástica Gaceta sobre psicología, filosofía y reflexiones sobre la vida. Los contenidos de La Cabeza es Maravillosa se escriben solo para objetivos informativos y académicos. No reemplazan el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Frente cualquier duda, es recomendable la solicitud con un experto de confianza.