Aparte de ser una de esasplantas perfectas para repeler los mosquitos, la albaca se encuentra dentro de las aromatizadas mucho más populares. Tradicionalmente de exterior, también puedes cultivarla en el hogar y tenerla a mano en la cocina. La menta produce una fragancia constante que se ve intensificada por la brisa o el aire de una ventana abierta.
En lo que se refiere al riego, debe ser abundante en verano y jamás dejar que la tierra se seque. Apreciada por sus olorosas flores, la violeta persa brota desde la primavera hasta el otoño. No es bien difícil de cultivar en el hogar pero precisa que prestes atención a algunos aspectos.
Menta (mentha Sp)
De esta manera, se usa para ahuyentar plagas, cubriendo el suelo o realizando infusiones con ella. Exactamente la misma la Retama, el Jazmín Oloroso es un arbusto trepador con un follaje verde intenso sobre el que destaca su floración blanca o azulada (según la variedad). Amante del sol y de la semisombra, precisa un suelo bien drenado y abundante en nutrientes para poder progresar. Es una planta aromatizada muy fuerte a las plagas y enfermedades, que aguanta bien las heladas y no necesita de muchos cuidados. Hay que regar con poca agua con regularidad a fin de que disponga de un suelo húmedo pero no encharcado. Se trata de una planta perenne con un intenso perfume típicamente mediterráneo.
Esta planta es un arbusto de hoja perenne con inflorescencias con apariencia de estrella, racimos de flores veraniegas de color blanco con el centro colorado. La hoya es una planta trepadora y resistente que se cultiva en interiores, pero también puede estar en el exterior a las sombra. Tienen vistosas hojas verdes y unas pequeñas flores blancas con el centro rojo y aspecto encerado que desprenden un perfume dulce.
Una vez haya alcanzado un tamaño medio, puedes ir cortando las hojas frescas para condimentar tus platos. El eneldo es una yerba aromatizada muy delicada que se usa generalmente para ponerle condimientos pescados, pero que asimismo se emplea en gran variedad de recetas. Es una yerba medicinal digestiva, carminativa y es estimulante del hígado, entre otros muchos provecho. Tenemos la posibilidad de cultivarla en casa, tanto dentro como fuera, siempre que no le dé el sol de pleno pero sí le llegue suficiente luz del sol natural. La albaca es considerada entre los géneros de aromáticas de olor despacio muy agradable y penetrante.
La pluralidad de plantas entre aquéllas que podemos escoger es infinita. Ciertas de ellas, aparte de destacar por la belleza de su follaje o de sus flores, lo hacen por el delicioso aroma que desprenden. Los limoneros y otros árboles de otras plantas cítricas (naranja, lima…) son el más destacable modo de refrescar el campo de tus habitaciones. A cambio, solo hay que cuidar a que tengan buena luz (precisa de 8 a 12 horas de luz al día), un sustrato que drene bien y abundante riego. La temperatura no debe bajar de 12°C y tienen que sostener alguna humedad, con lo que, para sostenerla, es aconsejable colocar los tiestos sobre gravilla.
Artículos Relacionados
Necesita mucha luz pero mejor que sea indirecta, con lo cual marcha bien como planta colgante al lado de un ventanal. Es conveniente podar sus puntas para hacerla medrar también a lo ancho. Si quieres intensificar su aroma, frota delicadamente sus hojas. Por su puesto, sus hojas no solo se utilizan en la cocina sino más bien en coctelería y refrescos.
En cuanto al riego, debe ser abundante en verano y jamás dejar que la tierra se seque. El laurel es un arbusto de aroma balsámico que elige los sitios soleados, aunque asimismo aguanta bien la semisombra. Se da fenomenal en jardín pero asimismo en maceta grande, con lo que puedes poseerlo en el balcón.
Cuidados De La Lavanda: Riego, Cultivo Y Poda
En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Te aconsejamos comprender estos otros productos sobre De qué forma sembrar y plantar la albaca y los Cuidados de la albaca en maceta. Te aconsejamos asimismo que la uses para realizar tu jabón y aprovechar así sus provecho para la piel.
De esta manera, será aún mucho más fácil ocuparse del riego y otros cuidados. Si vives en una región fría, puedes ponerlo dentro durante los meses de otoño o invierno puesto que las heladas lo estropean. A lo largo del verano evita la exposición directa al sol pues puede abrasar sus hojas. El jacinto es una planta bulbosa que se caracteriza tanto por su hermosura como por la increíble fragancia de sus flores. En interior hay que ubicarlo en un espacio fresco y no bastante luminoso. De esta manera, conseguiremos que la flor se vaya abriendo poco a poco y, en consecuencia, dure mucho más.
Sus flores blancas, que aparecen a objetivos de la primavera y duran hasta finales de otoño, destilan un perfume muy especial a lo largo de la noche. El día de hoy deseo hablarte sobre algunas hierbas perfumadas o aromatizadas que puedes plantar en tu jardín para disfrutar de ellas. La sábila o aloe vera es una planta medicinal fácil de cultivar en la vivienda y puede ser útil de protección de otras plantas en oposición al viento. No obstante, como no soporta bien el frío, lo idóneo es cultivarla en casa o en maceta.
Plantas Que Huelen Muy Bien: Jazmín
Recientemente te hemos indicado una selección de aromatizadas simples de cultivar para empezar tu jardín de aromáticas. La melisa es una hierba perenne mediterránea que no destaca por sus características estéticas sino por las aromatizadas. Sitúala cerca de una ventana abierta y verás cómo su fresco aroma cítricose propaga por toda la casa. El jazmín se encuentra dentro de las fragancias más valoradas y distinguibles. Podría definirse su aroma como cálido, especiado, licoroso y afrutado.