Con hemos dicho previamente esta emoción es neutra por lo que su positividad viene marcada por la emoción que le prosigue después alegría en el caso de que lasorpresasea buena y tristeza o ira en la situacion contrario. En la actualidad, la psicología se enfoca mucho en ayudar a la gente a conseguir la felicidad, cosa que no ocurría hasta hace unos 50 años. Sin embargo, hay una fuerte relación entre la salud física y la sensible, con lo que para para ser feliz, hay que proteger tanto el cuerpo como la cabeza.
Evidentemente, cada persona reacciona de forma diferente ante el peligro y el nivel de miedo que experimentamos puede medirse con lo que siente un individuo puede depender de muchos factores. Como el mundo es un espacio completamente nuevo para los niños, ellos tienen la aptitud innata de asombrarse. Entonces, ¿qué ocurre durante el desarrollo de convertirse en adulto que hace que perdamos esa capacidad de maravillarnos?
Conmuevas Básicas Primarias Y Emociones Básicas Secundarias
Las conmuevas, o mucho más bien su expresión física, nos deja comprender el estado anímico de un individuo, lo que no solo nos ayuda a ser mucho más empáticos, sino nos indica de qué manera debemos reaccionar en todos y cada situación. Si una persona está cabizbaja y llora, entenderemos que está triste mientras que, si suda de manera excesiva y está muy alerta viendo hacia todos los lugares, nos daremos cuenta de que tiene temor. Con esta información, estaremos preparados para accionar en consecuencia, así sea consolándole o brindándole un espacio seguro en el que logre sentirse cuidada. Los humanos tenemos un planeta emocional riquísimo y variado, ¿sabías que somos capaces de experimentar más de 7000 expresiones sentimentales distintas? Sin embargo, poco se ha investigado sobre las conmuevas humanas.
Igualmente, uno puede sentir desconcierto por los logros del resto, pensando en el trabajo y en el sacrificio que implicó hacerlo. Cada obra acarrea tiempo, energía, perseverancia, habilidad y creatividad. Allí no sería pánico con tendencia a rendirse, sino como amenaza y enfado.
Alegría
Expresando nosotros curiosidad asimismo, les transmitiremos el mensaje de que la vida está llena de sorpresas y cosas por aprender. En nuestro día a día debemos ser conscientes de que nuestro modo de sentir nos influye y dirige prácticamente tanto o más que nuestro propio razonamiento. Las emociones son señales que nos impulsan a accionar, a movernos en una dirección, a elegir. Nos dan información de las situaciones; nos advierten de que algo va mal o bien; son una guía de nuestro comportamiento y nuestra satisfacción/insatisfacción en la vida.
Las repercusiones pueden ser esenciales si no se administran debidamente. Puede dañar tus relaciones y crear problemas en tu vida personal y profesional. La forma de pensar emotivamente saludable una parte de una secuencia de pilares básicos en los que todos deberíamos trabajar para lograr la alegría y el bie… Una manera muy sencilla y efectiva para acrecentar tu aprecio por semejantes maravillas es dejar a un lado los miedos y presenciar por ti.
Dentro de las conmuevas básicas, la tristeza es quizá la más negativa puesto que se identifica por una disminución del estado anímico que se hace acompañar por una especie de mal emocional. Aparece en el momento en que nos llega novedades negativas o vivimos situaciones que nos resultan displacenteras. Al acostumbrarse a las sorpresas y asumir que son parte diaria de la vida, los pequeños van a aprender a gestionar sus malas intenciones y positivas de forma más eficaz y natural, prestando asistencia de esta forma a su inteligencia sensible. Su poder es tal que pueden encender o inhabilitar ciertas funcionalidades en nuestro cuerpo para que nos sea más fácil la experiencia y ayudarnos a lidiar con los estímulos del medio.
Otra de las funcionalidades de las emociones básicas se relaciona con su poder para encender nuestro comportamiento. En verdad, las conmuevas tienen una gran relación con la motivación intrínseca, esa que nos impulsa a la acción y nos deja continuar un objetivo. Tal es el caso, por servirnos de un ejemplo, de la alegría, una emoción que nos genera un estado de exitación y euforia que nos anima a enfrascarnos en las tareas que hacemos con un mayor deber y seguridad. Del mismo modo pasa con la furia, una emoción que desencadena comportamientos agresivos o defensivos, dirigiendo nuestra conducta hacia una meta preciso. Es una respuesta de MUY CORTA DURACIÓN, que velozmente DERIVA EN OTRA EMOCIÓN. De esta manera por poner un ejemplo, en el momento en que nos sorprenden con una visita inopinada de alguien que deseamos bastante, experimentamos sorpresa-alegría. En el momento en que nos acordamos del olvido de una cita importante con nuestro jefe, experimentamos sorpresa-temor.
Emociones Básicas, Su Papel En Tu Vida Cotidiana
La buena nueva es que es posible impedir las secuelas negativas de las conmuevas en nuestro cuerpo si aprendemos a gestionar de forma adecuada nuestras conmuevas básicas. A fin de cuentas, cuando no controlas las conmuevas estas te dominan a ti, con lo que cuanto antes empieces a trabajar para regular lo que sientes, antes vas a ser capaz de explotar el poder de las conmuevas en tu beneficio. Las conmuevas juegan un papel primordial en la manera que se relacionan los seres humanos consigo mismo y con sus entornos.