Comprar licuadora masticadora

En realidad esta clasificación está cogida “por los pelos” ya que una licuadora masticadora es otra forma de llamar a una licuadora de prensado en frío. Por ese mismo motivo, y a fin de no repetir lo mismo que ya está escrito, te dejo un enlace para que puedas leer sobre qué es una licuadora de prensado en frío o una licuadora masticadora. Y en este caso aprovecho para decir lo que YO considero que entra dentro de ésta clasificación.

A la hora de comprar una licuadora masticadora o trituradora me centraría única y exclusivamente en los modelos de licuadora que poseen dos barrenas para realizar el licuado y triturar los ingredientes de manera que hasta la última gota de los mismos se vea aprovechada. Es debido a esas dos barrenas que tienen las licuadoras masticadoras que es el modelo de licuadora de prensado en frío que mejor encaja con lo que hace.

Licuadoras de prensado fríoLicuadoras centrífugasLicuadoras profesionalesLicuadoras manuales y de viajeLicuadoras baratas

Descubrir precioDescubrir precioDescubrir precioDescubrir precioDescubrir precio

Al fin y al cabo, el efecto de las dos barrenas aplastando y exprimiendo los ingredientes atrapados en su interior me resulta muy similar a lo que sucede al masticar. Desde luego tiene un parecido más que razonable para ganarse a los modelos de dos barrenas giratorias la categoría en exclusiva de licuadora masticadora y dejar el nombre de licuadora en frío a sus otros modelos, que también resultan muy eficaces pero no con la misma eficacia ni rapidez. Lo que no quita que sean opciones muy a tener en cuenta por supuesto.

¿Cómo se monta una licuadora masticadora de dos barrenas?

Dado que una licuadora masticadora o de dos cilindros puede considerarse como un electrodoméstico ligeramente más complicado de montar que sus versiones más sencillas como las licuadoras de prensado en frío, ahí arriba tienes un vídeo en el que puedes ver como se monta paso a paso una de las licuadoras masticadoras que existen en el mercado. Como ves, realmente sigue siendo sencillo.

Basta con colocar los cilindros que moverán la barrena al girar el motor, y acoplarlos bien dentro de la licuadora. Una vez que están colocados, hay que situar el filtro que traen para licuar los alimentos de manera eficiente. El resto es tan sólo colocar el cabezal y apretarlo para que no exista ninguna fuga de jugo ni de pulpa y listo. Ya tienes tu reluciente nueva licuadora masticadora lista para licuar tantos zumos como quieras de una manera rápida y aprovechando hasta la más mínima gota de jugo.

Componentes de una licuadora masticadora de dos ejes

  • Depósito de alimentos igual que en los otros modelos.
  • Dos barrenas que licuarán los alimentos.
  • Recipiente de pulpa licuada.
  • Filtro del extractor de jugos
  • Recipiente recolector del jugo o zumo recién sacado.

Cómo se usa una licuadora masticadora

Pulsa el botón del vídeo y sigue leyendo después de verlo, que dura poco y me he molestado en buscarlo para ti.
Como ves el funcionamiento es exactamente igual que con las licuadoras masticadoras de un solo cilindro o licuadora de prensado en frío. La única diferencia con este modelo en cuestión es que no incluye un empujador para presionar los ingredientes al interior de la cámara en la que se van a licuar, algo que en las licuadoras en frío de un cilindro sí que suele suceder.

De todas formas, es raro encontrar un modelo que no lo traiga incorporado, y si así sucede no te preocupes, te lo mencionaré un par de veces en el análisis pertinente para que no te lleves ninguna sorpresa.

Truco o consejo práctico: Si pierdes el empujador también puedes utilizar un mortero de madera para empujar los ingredientes con los que vas a hacer el zumo o jugo de frutas licuadas. Realmente puedes utilizar cualquier cosa, pero evita que sea de metal para no dañar la licuadora.

Ventajas y desventajas de comprar una licuadora masticadora

Licuadoras de prensado fríoLicuadoras centrífugasLicuadoras profesionalesLicuadoras manuales y de viajeLicuadoras baratas

Descubrir precioDescubrir precioDescubrir precioDescubrir precioDescubrir precio

Ventajas de una licuadora masticadora

  • La licuadora masticadora aprovecha todo el jugo.
  • La pulpa queda prácticamente seca.
  • Funciona con cualquier ingrediente.
  • Gran conservación de nutrientes.
  • Muy silenciosa.

Desventajas de una licuadora masticadora

  • Más barrenas implica más a limpiar.
  • Las licuadoras masticadoras son de una gama alta. Los precios son ya a considerar y para un negocio.
  • Al igual que todos los licuadores de prensado en frío trabajan a baja velocidad.
  • Son más pesadas que otros modelos más simples.
  • El tamaño.

Análisis de licuadoras masticadoras profesionales y económicas

En comprarmilicuadora.es se han llevado el análisis de las licuadoras más vendidas y populares, así como de todas las licuadoras importantes y de los diferentes modelos existentes. En lo que respecta a las licuadoras masticadoras que he mencionado, son un producto extremadamente caro en su modelo de doble barrena y sólo te lo recomiendo si tienes la necesidad de una licuadora profesional y el precio no es un factor importante.

Pero no te asustes, existen muchos modelos de licuadoras masticadoras y licuadoras de prensado en frío que hacen un trabajo similar y a un precio muchísimo más económico.

Mi opinión personal es que salvo necesidades muy específicas que te lleven a por una que sea industrial, es que te decantes por una licuadora lenta y silenciosa de prensado en frío de un único cilindro o barrena.

En términos de sonido son igual o más silenciosas y los zumos y jugos que producen tienen a ser de una calidad muy buena también.

Licuadoras de prensado fríoLicuadoras centrífugasLicuadoras profesionalesLicuadoras manuales y de viajeLicuadoras baratas

Descubrir precioDescubrir precioDescubrir precioDescubrir precioDescubrir precio

Mantén en mente esa opción y mira los modelos de licuadora que aparecen aquí en la versión económica. Te aseguro que merecen mucho la pena y siempre te alegrarás de haber tomado la decisión de tener una licuadora buena en casa.