Si te gusta tener siempre a mano una licuadora para zumos frescos, es posible que si viajas, la eches en falta. Y es que, entre nosotros, llevar una licuadora de viaje no es precisamente lo más cómodo del mundo. Pero por suerte hay extractores de zumos pequeños que son perfectos para llevar de viaje.

Tanto eléctricos como manuales. Así que, si a ti te gusta la idea de disfrutar de un zumo recién licuado por la mañana, una licuadora pequeña que gracias a su tamaño sea también portátil es lo que estás buscando.

Al fin y al cabo si tienes un hueco en tu maleta, puedes llevar una licuadora pequeña sin que ello te quite mucha ropa de equipaje. Las licuadoras pequeñas que entran dentro de ésta categoría que te digo, están todas pensadas para que puedan ser licuadoras de viaje gracias a su tamaño. Yo he utilizado durante algunas vacaciones una licuadora pensada para viajes, y he de admitir que le he sacado más provecho del esperado.

Ni que decir tiene que las mejores licuadoras pequeñas para llevar de viaje son las licuadoras manuales debido principalmente a su versatilidad y su completa autonomía de la luz eléctrica para funcionar perfectamente. Normalmente yo viajo a sitios en los que siempre hay algún enchufe disponible en la habitación y puedo utilizar la licuadora si me apetece sin ninguna complicación.

Pero claro, eso depende del sitio en el que duermas y el país. Si vas al extranjero por ejemplo, necesitarás utilizar un adaptador en caso de que los enchufes sean de un diseño diferente al de tu país.

Para mi la mayor ventaja que tiene llevar conmigo una licuadora pequeña que me entre bien dentro del equipaje es el ahorro que me supone con su uso. Esta más que amortizada a estas alturas.

Soy una persona a la que le encanta tomar zumos de naranja por la mañana, y sino tienes incluído el desayuno en tu estancia, o si te apetece tomarte el zumo en otro momento, al final verás que el precio que cuestan esos zumos de naranja son casi un lujo si viajas con mucha frecuencia.

Por ello, llevar contigo una licuadora pequeña de viaje que te permita ahorrarte ese gasto, y te de encima más libertad para licuar lo que te apetezca en un momento dado independientemente de donde te encuentres, verás que es algo que merece la pena tener.

Para mi desde luego lo ha sido, en éstos últimos años que he viajado menos, no la he usado demasiado, pero todavía forma parte de mi equipaje indispensable después de más de 6 años.

Tipos de licuadoras pequeñas

41% de Descuento por tiempo Limitado
Jata Hogar 400 LICUADORA MANUAL, 400 W, Blanco

Jata Hogar 400 LICUADORA MANUAL, 400 W, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 41% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 9,45€ (41%)

En lo que respecta a licuadoras pequeñas, existen los mismos tipos de licuadoras portátiles y de escasas dimensiones que de sus versiones más grandes y potentes. Es decir, hay licuadoras de prensado en frío, licuadoras centrífugas, y también licuadoras manuales que gracias a su reducido tamaño permiten que te lleves de viaje la que más se adapte a ti. Para todos los gustos.

Tienen las mismas ventajas y desventajas entre sí que sus versiones de mayor envergadura así que el análisis entre ellas en ese aspecto es bastante similar. Si quieres tener una licuadora silenciosa, entonces decántate por una que sea manual o si quieres que sea eléctrica, por una de prensado en frío o licuadora masticadora para que el ruido sea el menor posible.

Si en cambio lo que te interesa es tener un zumo listo en poco tiempo y de manera rápida, tu elección seguirá siendo una centrífuga que se encargue de licuar los ingredientes en el menor tiempo posible.

Ventajas y desventajas de comprar una licuadora pequeña

Como puedes suponer, en este aspecto tampoco existe una gran diferencia, si quieres comprar una licuadora pequeña para llevarte de viaje, te recomiendo que te pases a mirar las secciones de cada tipo de licuadora para así elegir aquella que más te convenga en función del uso que tengas pensado darle.

Ventajas de comprar una licuadora de viaje

Dentro de las ventajas que tiene utilizar una licuadora de viaje de pequeño tamaño, está la facilidad que tiene para poder guardarse en algún armario o mueble de la cocina sin que apenas ocupe sitio y por supuesto el menor nivel de ruido comparado con un modelo de licuadora más grande y potente.

También merece la pena mencionar como un punto a favor que el precio de las licuadoras compactas es por lo general menor y su rendimiento es muy aceptable igualmente. De esta manera, consigues tener un buen producto de reducido tamaño, a un precio más que aceptable.

Tiene la ventaja extra de que no necesitan energía eléctrica para funcionar así que en cualquier situación vas a poder utilizarla, algo que dice mucho a su favor y le hace sumar puntos.

A modo de resumen:

  • Te permite cuidar tu alimentación.
  • Ahorro si te gusta tomar un zumo todas las mañanas y no está incluido en los sitios a los que sueles ir (camping por ejemplo).
  • El placer de tomarse un zumo en cualquier situación.
  • Las manuales funcionan en cualquier lugar.
  • Sigue siendo útil incluso si dejas de viajar.
  • Cuando no la necesites, es fácil de guardar.

Desventajas de comprar una licuadora de viaje

  • Precio similar a licuadoras de más tamaño y potencia.
  • Si es eléctrica, dependencia de tener un enchufe a mano.

Nota: Siempre puedes recurrir a las licuadoras eléctricas de toda la vida también. Tienes a tu disposición las licuadoras de prensado en frío o centrífugas de pequeño tamaño.

Son un poco más aparatosas de guardar ya que suelen tener un tamaño mayor que las licuadoras manuales pero aún así son más pequeñas que otras versiones domésticas de las mismas marcas de licuadoras. Si viajas siempre a zonas en las que tengas enchufes a tu alcance, es una opción a considerar.

Motivos para comprar una licuadora de viaje según mi experiencia

Ahora toca mi experiencia personal sobre este tipo de licuadoras pequeñas y portátiles para irse de viaje. Lo cierto es que si te gusta tomar siempre un zumo recién exprimido o licuado, este tipo de licuadoras de viaje están estupendas. A largo plazo son un ahorro interesante si consideras el precio que tiene tomarse un zumo de naranja en un bar.

La parte más incómoda es comprar los ingredientes durante el viaje, pero si tienes un local en el que abastecerte cerca de donde duermas, no va a suponer un mayor inconveniente la verdad. Es algo a tener en cuenta antes de viajar para planificarlo mejor y realmente queda como una anécdota sin importancia.

En los demás aspectos es exactamente igual que cualquier otro modelo de licuadora disponible en el mercado, el precio está también dentro de la media por lo que no destaca ni como punto a favor ni en contra. Está dentro de lo estándar.

Las licuadoras de viaje pequeñas más recomendadas

Lexen Healthy Juicer - Extractor de zumo, no electrico, compacto

Lexen Healthy Juicer - Extractor de zumo, no electrico, compacto

VER PRECIO EN AMAZON

Vamos a lo que te interesa saber, los modelos de licuadoras pequeñas que más han destacado y que realmente merece la pena tener en casa. Existen una gran variedad posible, estos son mis preferidos, pero puedes encontrar más opciones al final de ésta página para que puedas investigar más todavía.

Licuadora manual recomendada de pequeño tamaño

Dentro de las licuadoras pequeñas de funcionamiento manual, esa es mi preferida, el precio en el nivel medio, el modelo más barato que puedes encontrar no llega a convencerme de todo en cuanto a durabilidad. En cambio el modelo de licuadora barata manual de Lexen sí que me gusta en ese aspecto. Es resistente y su tamaño es reducido.

BL 30 Extractor de zumos Manual – De Acero Inoxidable, funciona SIN ELECTRICIDAD, incluye 3 filtros, recomendable para HIERBA DE TRIGO

BL 30 Extractor de zumos Manual – De Acero Inoxidable, funciona SIN ELECTRICIDAD, incluye 3 filtros, recomendable para HIERBA DE TRIGO

VER PRECIO EN AMAZON

Licuadora pequeña centrífuga

Otra de las mejores opciones en lo que a licuadoras pequeñas de viaje se refiere, el modelo compacto de Moulinex Vitae tiene toda la rapidez que puede esperarse de una centrífuga y el tamaño perfecto para plantearse llevarla contigo de viaje.

Eso si, recuerda que en este caso necesitarás tener un enchufe a mano para poder utilizarla ya que sólo funciona con electricidad.

Si planeas irte de viaje y quieres llevarte una licuadora pequeña para utilizar en cualquier lugar, te aconsejo sí o sí una de esas como las primeras opciones a considerar. En lo que se refiere a precio considero que ambas son licuadoras baratas que se pueden comprar bien y proporcionan un buen servicio.

Requisitos indispensables en una licuadora de viaje

No todas las licuadoras sirven para llevarte de viaje si quieres que tu viaje sea cómodo. Para que una licuadora sea idónea para utilizarla durante un viaje de vacaciones fuera de casa, tiene que cumplir unos requisitos que a mi entender son completamente necesarios. Esto es, peso y tamaño reducidos, junto con facilidad de limpieza y según el viaje, independencia de la red eléctrica. Los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora para viaje son:

  • Tamaño: Salvo que seas una excepción muy rara, nunca te sobrará espacio en la maleta para llevar una licuadora contigo si es del tamaño de una licuadora de prensado en frío normal. Y mucho menos una centrífuga.Una buena licuadora de viaje debe ser desmontable en piezas pequeñas que puedan colocarse de manera adecuada para distribuirse mejor dentro del limitado espacio de una maleta. Y cuanto más pequeña sea, mejor.
  • Peso: Esto es importante sobre todo si viajas con mochila y debes cargar con su peso. En una maleta de ruedas la importancia del peso es relativa ya que salvo para subir o bajar la maleta del transporte, no vas a tener que cargar con ella.Hoy en día las licuadoras domésticas tienen un peso más que aceptable, pero siguen siendo en torno a unos 4 o 5 kilos extra que cargar durante el traslado. Si bien considero que 4 kilos es todavía aceptable, es importante destacar que existen licuadoras de viaje pequeñas que pesan poco más de 2 kilos.
  • Dependencia eléctrica:Si te vas de camping, lo vas a pasar muy mal para poder utilizar una licuadora de viaje que sea eléctrica salvo que tengas un enchufe a mano. Lo cual sigue siendo un engorro. No obstante, si vas de vacaciones a un hotel o un apartamento, esto deja de ser un problema, así que el tipo de licuadora de viaje a elegir como la adecuada dependerá del estilo que prefieras a la hora de moverte por el mundo.
  • Facilidad de limpieza: Una licuadora que no es fácil de limpiar no es buena para llevar de viaje. Cuanto más sencillo y simple sea el proceso, más puntos ganará una licuadora de viaje. Después de todo a nadie le gusta tener que estar más tiempo limpiando la licuadora que disfrutando del zumo sentado en un sofá.
Dinos si te ha gustado

Última actualización el 2019-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados