Licuadoras de viaje

Oh…viajar. ¿Acaso hay algo que guste más a la gente que hablar de los viajes que ha hecho en el pasado? Por suerte han quedado atrás las épocas en las que tus familiares te hacían ver álbumes y álbumes de fotografías sin casi interés, y alguna que otra decente. Y han aparecido al mismo tiempo las licuadoras de viaje. ¡Yuhu!

Al igual que la manera de presumir sobre a donde has viajado, también lo ha hecho la facilidad de cuidarte durante el viaje pudiendo llevar contigo siempre una licuadora de viaje dentro de tu maleta o incluso en el equipaje de mano, aunque ésto último sea muy aparatoso e innecesario pero oye, cosa de cada uno.

La cuestión es que si te pasa como a mi, y te gusta disfrutar de un zumo recién licuado con lo que más se te antoje en ese momento, o lo indique tu dieta, la aparición de las licuadoras de viaje son un regalo perfecto para hacerse a uno mismo/a. Eventualmente ha ido creciendo el mercado de las licuadoras de viaje igual que en su momento lo hizo el de los secadores de mano por poner un ejemplo.

A continuación tienes el top más recomendado de licuadoras de viaje para que elijas la que más te guste, el precio es muy asequible realmente y te garantizo que al final descubrirás que es algo que termina siendo casi indispensable en tus viajes.

Exigencias para ser licuadoras de viaje

No todas las licuadoras sirven para llevarte de viaje si quieres que tu viaje sea cómodo. Para que una licuadora sea idónea para utilizarla durante un viaje de vacaciones fuera de casa, tiene que cumplir unos requisitos que a mi entender son completamente necesarios. Esto es, peso y tamaño reducidos, junto con facilidad de limpieza y según el viaje, independencia de la red eléctrica. Los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora para viaje son:

  • Tamaño: Salvo que seas una excepción muy rara, nunca te sobrará espacio en la maleta para llevar una licuadora contigo si es del tamaño de una licuadora de prensado en frío normal. Y mucho menos una centrífuga.Una buena licuadora de viaje debe ser desmontable en piezas pequeñas que puedan colocarse de manera adecuada para distribuirse mejor dentro del limitado espacio de una maleta. Y cuanto más pequeña sea, mejor.
  • Peso: Esto es importante sobre todo si viajas con mochila y debes cargar con su peso. En una maleta de ruedas la importancia del peso es relativa ya que salvo para subir o bajar la maleta del transporte, no vas a tener que cargar con ella.Hoy en día las licuadoras domésticas tienen un peso más que aceptable, pero siguen siendo en torno a unos 4 o 5 kilos extra que cargar durante el traslado. Si bien considero que 4 kilos es todavía aceptable, es importante destacar que existen licuadoras de viaje pequeñas que pesan poco más de 2 kilos.
  • Dependencia eléctrica:Si te vas de camping, lo vas a pasar muy mal para poder utilizar una licuadora de viaje que sea eléctrica salvo que tengas un enchufe a mano. Lo cual sigue siendo un engorro. No obstante, si vas de vacaciones a un hotel o un apartamento, esto deja de ser un problema, así que el tipo de licuadora de viaje a elegir como la adecuada dependerá del estilo que prefieras a la hora de moverte por el mundo.
  • Facilidad de limpieza: Una licuadora que no es fácil de limpiar no es buena para llevar de viaje. Cuanto más sencillo y simple sea el proceso, más puntos ganará una licuadora de viaje. Después de todo a nadie le gusta tener que estar más tiempo limpiando la licuadora que disfrutando del zumo sentado en un sofá.

licuadora para viajarTipos de licuadora de viaje y cual deberías elegir

Existen dos modelos de licuadoras de viaje más allá de la variación entre marcas. El primer modelo de licuadora de viaje que puedes encontrarte a tu disposición son las licuadoras manuales, por lo general de un tamaño pequeño, peso muy muy ligero, y finalmente la ventaja de ser las licuadoras que te dan más libertad a la hora de colocar las piezas que la forman para guardarla en una maleta de viaje.

Tiene la ventaja extra de que no necesitan energía eléctrica para funcionar así que en cualquier situación vas a poder utilizarla, algo que dice mucho a su favor y le hace sumar puntos.

Por otro lado tienes a tu disposición las licuadoras de prensado en frío o centrífugas de pequeño tamaño. Son más aparatosas de guardar ya que suelen tener un tamaño mayor que las licuadoras manuales pero aún así son más pequeñas que otras versiones domésticas de las mismas marcas de licuadoras. Si viajas siempre a zonas en las que tengas enchufes a tu alcance, es una opción a considerar.

Ventajas de comprar una licuadora de viaje

  • Te permite cuidar tu alimentación.
  • Ahorro si te gusta tomar un zumo todas las mañanas y no está incluido en los sitios a los que sueles ir (camping por ejemplo).
  • El placer de tomarse un zumo en cualquier situación.
  • Las manuales funcionan en cualquier lugar.
  • Sigue siendo útil incluso si dejas de viajar.
  • Cuando no la necesites, es fácil de guardar.

Desventajas de comprar una licuadora de viaje

  • Precio similar a licuadoras de más tamaño y potencia.
  • Si es eléctrica, dependencia de tener un enchufe a mano.

Motivos para comprar una licuadora de viaje según mi experiencia

Ahora toca mi experiencia personal sobre este tipo de licuadoras pequeñas y portátiles para irse de viaje. Lo cierto es que si te gusta tomar siempre un zumo recién exprimido o licuado, este tipo de licuadoras de viaje están estupendas. A largo plazo son un ahorro interesante si consideras el precio que tiene tomarse un zumo de naranja en un bar.

La parte más incómoda es comprar los ingredientes durante el viaje, pero si tienes un local en el que abastecerte cerca de donde duermas, no va a suponer un mayor inconveniente la verdad. Es algo a tener en cuenta antes de viajar para planificarlo mejor y realmente queda como una anécdota sin importancia.

En los demás aspectos es exactamente igual que cualquier otro modelo de licuadora disponible en el mercado, el precio está también dentro de la media por lo que no destaca ni como punto a favor ni en contra. Está dentro de lo estándar.

Análisis de licuadoras de viaje baratas

En comprarmilicuadora.es hemos llevado el análisis de las licuadoras más vendidas y populares, así como de todas las licuadoras nuevas que han salido al mercado para decidir cuales son las que realmente merecen la pena comprar y tener en casa. Desde el siguiente enlace puedes descubrir cuales son las licuadoras que más han destacado y quedarte con la mejor en función de calidad y precio.

<< Ver todos los análisis de las licuadoras de viaje>>