Licuadora GSX12 | Extractor de jugos H.Koenig

Product Name:Licuadora GSX12
Brand:H.Koenig
Tipo:Prensado en frío
Capacidad:1 Litro
Tamaño:Medio
Rating:
Licuadora GSX12 | Extractor de jugos H.Koenig (hover to zoom) (tap once to zoom, tap left, right, top, bottom to move image, tap outside of image to cancel)
<< Pulsa para descubrir el precio >>
Licuadora GSX12 | Extractor de jugos H.Koenig
4.2 (83.48%) 23 puntuacion[es]

Volvemos a la carga con una de las marcas más conocidas de licuadoras. En esta ocasión toca hablar de la licuadora de prensado en frío GSX12 diseñada por  H.Koening, con un diseño bastante tradicional de la marca. Como puedes apreciar en la imagen se trata de una licuadora para zumos y verduras de estilo vertical y el espacio que ocupa dentro de tu cocina está dentro de la media.

Lo que más me gusta de su diseño, en el aspecto visual es la completa visibilidad de la cámara de extracción del jugo en la que se va a realizar el prensado. No sé a ti, pero a mi personalmente me encanta poder ver cómo va saliendo todo el jugo de la licuadora hasta caer en el recipiente del zumo. Es algo que me resulta completamente relajante a primera hora de la mañana. Y con esta licuadora en frío o extractor de jugos GSX 12 de H.Koenig es algo que puedo disfrutar completamente.

 

Dentro de las licuadoras de frutas y verduras que permiten ver todo el proceso, este modelo me gusta especialmente por la facilidad en la que puedo ver cómo va deslizándose hasta el recipiente, en otros casos, parte del tubo llega a quedar camuflado dentro de la licuadora y aunque puede verse, no resulta tan claro como con la licuadora de prensado en frío GSX12 de H.Koenig.

Licuadora GSX12 marca H.Koening: Características

Con una potencia de 400W, el modelo GSX12 se convierte en una licuadora de prensado en frío o un extractor de jugos potente a la hora de licuar las frutas verduras u hortalizas que quieras utilizar y proporcionar un jugo perfecto y libre de la pulpa que no interesa. No tan potente como una centrífuga, pero desde luego para ser una de prensado es muy potente.

 

La licuadora en frío GSX12 cuenta con dos cubículos diferenciados que facilitan mucho su uso. Por un lado tiene el recipiente que está destinado a recoger todo el jugo extraído con la licuadora GSX12, el que dispone de una capacidad total de 1 litro de jugo exprimido y licuado. Y por otro está el recipiente que se utiliza para la recolecta de la pulpa sobrante tras el proceso de prensado al que se ven sometidos los ingredientes utilizados.

 

Esta es una de las características que más útil me parece por un motivo muy sencillo. Y con el que vas a estar de acuerdo. Mantenimiento y limpieza. Al tener directamente una zona destinada a la pulpa que tendrás que tirar, te va a ahorrar mucho tiempo de limpieza puesto que lo único que necesitas es colocar una bolsa dentro del recipiente para recoger los restos, y directamente ni se ensuciará.

 

Eso es lo que hago yo y es una maravilla, dado que si haces muchos zumos, la cantidad de pulpa de restos secos que acabas por tirar es considerable, el hecho de poder recogerlo todo MIENTRAS USAS LA LICUADORA DE PRENSADO EN FRÍO es una auténtica bendición.

 

Además como característica destacable y digna de tener en cuenta, es el hecho de que sus piezas son compatibles con el lavado en lavavajillas, así que te permite evitar lavar a mano las piezas de la licuadora sino quieres hacerlo. Aunque no supone demasiado trabajo en realidad, si tienes poco tiempo disponible, un lavavajillas se encargará de todo el proceso de limpieza y mantenimiento.
licuadora en frío gsx12 koenig

Ventajas y desventajas de la licuadora de prensado o extractor de jugos H. Koenig GSX12

A favor de la licuadora GSX12 de H. Koenig:

  • Depósitos diferenciados para pulpa y jugos licuados.
  • Muy fácil limpieza.
  • Compatible con lavavajillas.
  • Como toda licuadora en frío, es silenciosa.
  • Estructura vertical para ocupar menor espacio.
  • Gran visibilidad de todo el proceso.

En contra de la licuadora GSX12 de H. Koenig:

  • Ingredientes duros (zanahoria y similares) deben ser cortados en trozos pequeños para que pueda con ellos bien.
  • Con ingredientes duros, la pulpa puede taponar la salida, pero si se usa con una cantidad lógica de ingredientes, no supondrá un problema en la práctica.

 Vídeos de licuadora compacta JU2000 |JU 20045 Vitae

Como siempre, una licuadora de prensado en frío o un extractor de jugos como éste necesita un vídeo de presentación para que te puedas hacer una idea más aproximada de cómo es realmente y cómo funciona. Al fin y al cabo, gracias a estos vídeos puedes hacerte una idea muy clara sobre los puntos fuertes que tiene cada modelo y saber si te gusta su apartado estético y su funcionamiento de licuado.

¿Por qué comprar una licuadora de prensado en frío GSX12?

Si tienes en mente hacer zumos y jugos con frecuencia, esta licuadora lenta es una firme candidata a tener en cuenta. Un sistema de extracción de pulpa que te ahorrará tener que estar pendiente de los restos y de limpiarlo si pones una bolsa, junto con la posibilidad de limpiarla con el lavavajillas, crean una licuadora versátil y potente a un precio por debajo de la media de las licuadoras de prensado en frío de la misma calidad.

 

Si tienes en mente comprar una licuadora, ten este modelo GSX12 en cuenta entre tus opciones, mira los comentarios que tiene, y verás que es una opción más que acertada.

<< Pulsa para descubrir el precio >>

4 comentarios

  • Elsa says:

    Muy contenta con la compra, troceando bien la fruta me ha dado resultados bastante rapidos la licuadora esta, la verdad es que por ahora despues de estas dos semanas de uso, estoy satisfecha con su funcionamiento

  • Francisco says:

    Al final me he animado y estoy contento de haber comprado este modelo de licuadora la verdad. Las piezas tienen que estar finas cortadas para que vaya rapido su uso. saludos

  • Gonzalo Araca says:

    Un poco más ruidosa que la anterior que tenía antes, muy buena al final

  • sandra leipate salaco says:

    se tardo en entregarla una tarde mas de lo previsto pero satisfecha con la licuadora gracias por recomendarla, contenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.