En medio de su periodo bajo, recobró un interés de bastante tiempo en el espiritismo y la curación holística. Esto siempre y en todo momento había sido algo con lo que sentía una conexión, pero lo había dejado de lado para vivir una vida menos “ecléctica”. Después de darse cuenta de que algo faltaba en su vida, buscó un grupo de meditación activo para realinear su espíritu nuevamente. Esto le dejó no solo reconectarse con sus intereses espirituales, sino también sanar el alma femenina que había estado sepultada dentro de ella. Hallar esa conexión con la diosa llenó el vacío en su historia que le impidió abordar sus problemas y se sintió estable por primera vez en bastante tiempo. La experta explica que, de inicio, los narcisistas manipulan al otro admirando sus características o valores, mostrándose cautivadores y también atrayentes.
Los narcisistas compensatorios con frecuencia son increíblemente sensibles a la crítica, y sus herramientas de elección son el abuso y la manipulación sensible. Ese ciclo de padecimiento hace que muchos se pregunten por qué les ha tocado a ellos. Bien, la primera cosa que es requisito dejar claro es que todos podemos caer en la trampa de este tipo de personalidades. Hay determinados perfiles de personalidad que siempre y en todo momento se sentirán más atraídos por los narcisistas. Por ejemplo, los hombres y las mujeres condescendientes son la pareja prácticamente perfecta para un narcisista. El complaciente se siente bien haciendo feliz al otro y útil al brindarle aquello que necesita.
Personas Con Algún Trauma O Vacío Sensible
Varias personas tienen la posibilidad de estar motivadas consciente o inconscientemente para retener una respuesta empática para supervisar a su pareja, o pueden explotar su entendimiento del estado sensible de otra persona para manipularla o ganar poder. Utilizando su empatía de forma manipuladora, por poner un ejemplo, las personas con nosología narcisista saben cómo evocar inseguridad en sus parejas y provocar ansiedad por el apego. Dadas las muchas y complejas interacciones que poseemos con los demás durante nuestras vidas, la aptitud de comprender automáticamente lo que está sucediendo con otra persona es una habilidad vital para el desempeño popular exitoso. Los narcisistas malignos muestran un accionar similar al de un psicópata o una persona con trastorno de personalidad antisocial.
Si pierdes los atributos que valoran, es probable que sus sentimientos amorosos hacia ti desaparezcan. Esto quiere decir que si te enfermas, pierdes tu apariencia, tu dinero o tu capacidad para tener relaciones sexuales. En lugar de sentirse mal por ti, probablemente se impaciente, se queje y, finalmente, pierda el interés en estar contigo. Un narcisista elitista va a hacer cualquier cosa para llegar a la cima. Creen que son mejores que los demás, por lo que meritan un tratamiento especial.
¿De Qué Manera Se Desarrolla Esta Relación?
Quieren sentirse especiales y poner sus propios sentimientos por encima de los del resto. Están motivados primordialmente por el miedo al rechazo y al abandono. Un narcisista vulnerable no quiere, o protege con vericidad de otra persona, y emplea la manipulación emocional como una herramienta para ganarse la simpatía y la atención de los demás. Quizás eso explique por qué la gente narcisistas -que se caracterizan, entre otras muchas cosas, por carecer de empatía- tienden a sentirse atraídas hacia las personas empáticas, que representan el polo contrario al narcisismo.
Los narcisistas no se sienten culpables por abusar de sus seres queridos por el hecho de que se convencen a sí mismos de que todo cuanto hacen se justifica. Un narcisista invulnerable es segurísimo de sí mismo, frío y no posee ninguna simpatía por los demás. Procuran el poder, el reconocimiento y el exitación sobre cualquier otra cosa. De forma frecuente sienten que son superiores a el resto, y tienen una necesidad interior de asegurarse de que todo el planeta lo sabe. Un narcisista invulnerable anhela poder y no le importa pisar a el resto con la intención de salir adelante. Al comienzo hay una subida de emociones fenomenal; todo es espectacular y casi perfecto.
Centro De Psicología Y Neuroterapias En Barcelona Y Girona
Consideremos momentáneamente que las personas narcisistas no carecen verdaderamente de empatía, sino su puerta de inseguridad y necesidad de autoprotección limita su libertad para expresarlo. Consciente o inconscientemente, no están dispuestos a sentir empatía en lugar de carecer de la capacidad para llevarlo a cabo. En ocasiones particulares, alguien con una personalidad narcisista puede sentirse emotivamente seguro y capaz de ser vulnerable.
Tienen un claro sentido de lo preciso que se puede observar en todos y cada uno de los puntos de sus vidas. Este tipo de persona es un fanfarrón y alguien que se piensa superior con una necesidad de ser el más destacable y demostrar que son superiores en todos los sentidos. Les gusta mucho hacer ilusiones más enormes que la vida de ellos y sus logros con la intención de ganar poder y control. Tienden a apresar a aquellos que son vulnerables emotivamente, esperando que puedan servir como audiencia para sus juegos.
Educar una autovaloración sin empatía -desinformado o indiferente frente a las pretensiones del otro- hacer germinar al narcisismo perverso, a ese niño o esa pequeña que solo se rinde culto a sí mismo. Te contribuye a comprender a esta clase de personas y también identificarlas y más que nada te muestra de qué manera es un empatico y lo que debe aprender y cambiar. Las críticas de los clientes, incluyendo las votaciones del producto, asisten a otros clientes a obtener mucho más información sobre el producto y a elegir si es el adecuado para ellos. Kara viene a ti tras presenciar su viaje de curación y estudiar a volver a aprovechar su diosa personal.