Tanto para probarme que sigo en forma como porque, simplemente, me chifla llevarlo a cabo. La verdad es que no es nada extraño meditar que los colores tienen alguna influencia en nosotros y nuestras conmuevas. No obstante y en general, no tenemos muy presente de qué forma nos afectan los colores que nos cubren en nuestro día a día. Pero supuestamente sí que nos influyen, no sólo en nuestras emociones, sino además en nuestra conducta. Tu autovaloración es tu mejor arma, además de tus dotes de comunicación y sociabilidad. Tienes una enorme agilidad mental y el don de la imaginación, ya que en verdad el amarillo es el color del intelecto.
Hablamos de la combinación del rojo y amarillo, por lo que va a tener connotaciones de ambos. «Lo suelen emplear personas muy cálidas con un punto desafiante, a las que le van los retos. Además, también se relaciona con personas con tendencia a la adición, que tienen la posibilidad de vestir de naranja por el hecho de que es un color muy estimulante. Si lo llevas puesto transmitirás armonía y paz, y desearás dar a entender que vives la vida con mucha promesa.
Qué Opínan Tus Amigos De Ti Según El Color
Nace de la combinación entre el rojo y el blanco, que son psicológicamente opuestos. Como color intermedio tiene cualidades de los dos pero sostiene su carácter, ya que hay conceptos y sentimientos que solo tienen la posibilidad de asociarse al rosa. Inocente, entretenida y romántica, si este es tu color, detestas la soledad y puedes llegar a enseñarte vulnerable, aunque sepas con claridad lo que quieres. Los colores que nos rodean causan un efecto sensible en nosotros. Revela de qué manera, a través de ellos, puedes modificar de qué manera te sientes y de qué forma te ven los demás. Las personas que prefieren el verde, son personas tranquilas.
Suelen privilegiar el trabajo por sobre las relaciones humanas y su personalidad es controladora y muy dominante. Pero si bien no lo sea es percibido como tal y está dotado de su simbolismo. Si el blanco es el principio, el negro es el final, todo termina en él. Gozas tener todo bajo control y eres muy insegura a nivel sensible.
Los Colores Indican Emociones Y Reflejan Personalidades
Muchas marcas han escogido el color negro para parecer más déspotas y poderosas. Asimismo es usado para dar una imagen mucho más delicada, elegante y lujosa. No es ni bastante claro ni bastante oscuro, exponiendo de esta forma un color neutral y equilibrado, masculino y femenino, en función de lo claro u oscuro que sea. Generalmente representa estabilidad, confianza, dependencia, proximidad, naturaleza, elegancia, seguridad, hogar, calidez, perfección, y honestidad.
Eso sí, puedes ser un poco despistada gracias a que tu cabeza está en otras cosas. Verde es el tono de la lealtad, de las personas francas y de los que piensan la propia reputación como un aspecto esencial en su vida. Además de ser el color mucho más recibido, según varios estudios, está dentro de los que tiene mucho más gradaciones y tonalidades.
Es el color idóneo para la gente que procuran trasmitir tranquilidad, ya que es un color que transmite tranquilidad. También es usado como color de fondo para las fotografías de productos en las webs. La psicología del color es un campo que estudia lo que generan los colores en las conmuevas y en las formas de proceder de la persona, y cada color tendrá un concepto. Lara Ferreiro, experta en psicología, explica que es bien interesante descifrarlo pues es algo muy usado en márketing, por servirnos de un ejemplo. Y otros que, por el contrario, tienen la oportunidad de llegar a irritarnos; como el color colorado o el amarillo.
Morado
Si bien también es el color del otoño y nos recuerda a un hogar cálido. Tiene un efecto calmante, con lo que se aconseja para calmar el agobio. La verdad es que en la nuestra, en la civilización occidental, hay bastantes coincidencias en lo que hace referencia al concepto que le ofrecemos a los colores. Tiene las informaciones del amarillo y el colorado por ya que es una mezcla de los dos en menor nivel.
No tienen metas propias, sino trabajan en las del resto. Para decidir qué color corresponde a una persona dentro del código de Hartman, se les comete a un cuestionario de 45 preguntas. Como ves, muchos de los colores tienen una parte más positiva y otra que no es así tanto, en dependencia de la situación y el contexto.
El cobrizo es el color que menos gusta, pero define a las personas que son enormes y buenos amigos. De esta forma lo consideran, entre otros, los causantes de la web College Match Up, dedicada a la orientación universitaria y profesional según el tipo de personalidad. Han elaborado una infografía en la que asignan a los colores una manera de ser, en concordancia con estudios que de este modo lo determinan, como el de Eva Heller.
El amarillo también señala que eres reservada a la hora de enseñar tus emociones. Claro que, el negro asimismo es un color que se acostumbra escoger para la ropa, si queremos trasmitir distinción y sobriedad. Se frecuenta utilizar en marcas que están relacionadas con el medioambiente y la naturaleza por norma general, por servirnos de un ejemplo, en artículos destinados a la jardinería.