Pasa lo mismo con otros mecanismos de detección de algo como un termómetro o un test de embarazo, o sea, están hechos para emplearlos apropiadamente y si los usas a tu manera puede salir cualquier cosa, pero ese resultado no es verdadera ni se utiliza para nada. “Si depositas un líquido con un pH fuera de rango o que exceda al buffer, el resultado puede ser cualquier cosa porque no se está empleando bien”, añade en primer lugar. Por tanto, aunque aparezcan 2 líneas marcadas en el test que indiquen que es positivo en realidad no sería válido porque no se están siguiendo las normas del test.
Durante los últimos días se está viralizando en comunidades un vídeo que tiene como propósito poner en el punto de mira la confiabilidad de los test de antígenos. Distintas especialistas en salud quisieron manifestarse en redes sociales para desarmar el último bulo viral. En las imágenes podemos ver de qué forma un usuario exprime unas gotas de zumo de naranja sobre la prueba y, segundos después, aparece la línea roja, indicando de este modo un resultado positivo.
Los Futuros Buses De Sevilla Usarán Jugo De Naranja Amarga Como Combustible
Quien se haya hecho esta prueba alguna vez, va a saber que los fluidos no se aplican de forma directa en el test, primero hay que mezclarlos con un reactivo y después verterlo en el test. Y es cierto que la reacción del líquido con el test genera un resultado positivo, pero eso tiene una explicación que no inutiliza el test de antígenos, que todavía es un buen método para conocer si una persona está contagiada de covid-19. Los test de antígenos que se utilizan en casa se han convertido en un producto muy popular con la llegada de la ómicron, una variación novedosa que asimismo detectan estos test. En este sentido, el líquido de la muestra en el que se sumerge el hisopo con el que hemos tomado la muestra de la nariz se encarga de equilibrar el pH de la exhibe. El zumo de naranja está alrededor de un pH 3, lo que hace que sea un ámbito hostil para los anticuerpos. Si los anticuerpos que contiene el test se exponen al zumo de naranja “esto tiene efectos dramáticos en su composición y función”.
El resultado del vídeo puso en duda la certeza de los test de antígenos, pero así como apunta la cuenta \’Enfermera sobresaturada\’, si la prueba no se usa correctamente, el test puede ofrecer cualquier género de resultado, pero bajo ninguna circunstancia tiene certeza alguna. La clave de este tipo de \’ensayos\’ es que las pruebas de coronavirus como el test de antígenos no están diseñadas para analizar sustancias ajenas al organismo humano. Por lo que es realmente difícil irrealizable obtener desenlaces válidos a causa de este tipo de substancias. Así como se puede apreciar en el vídeo, el usuario efectúa un test de antígenos, pero en vez de usar los fluidos nasales de un individuo aplica de forma directa el jugo en el test.
Trump Da Por Seguro Que Será Detenido En Plena Investigación Por El Caso Stormy Daniels
En exactamente la misma línea que el académico británico,Carlos Fernández Moriano, coordinador de Panorama De hoy de Medicamento delConsejo General de Farmacéuticos, nos enseña queel zumo “altera el material de los test de detección”, impidiendo que funcionen. “El resultado es imposible considerar, en sentido estricto, como un falso positivo. Para esa cuenta, sería necesario haber seguido adecuadamente los pasos indicados en las instrucciones de empleo proporcionadas por el fabricante”, apunta. El resultado que muestran vídeos como el del zumo”sería más bien la consecuencia de la humillación del material, invalidando cualquier interpretación”.
Al final, estas pruebas están destinadas a usarse con unas sustancias específicas y, en un caso así, se trata de una muestra nasal mezclada con un líquido de exhibe especial. En definitiva,los test veloces de antígenos están preparados para fluidos anatómicos como la la saliva tratados para garantizar el carácter neutro del pH. Sus resultados imprecisos con otros fluidos en distintas condiciones de acidez no demuestran un desempeño inapropiado. Si les cambiamos el pH, las proteínas van a cambiar de forma, a retorcerse. Como resultado, o no enlazan, o la proteína de la tira revela color por sí sola, sin enlazar con nada. Esto también ocurre con cambios de temperatura, de ahí que hay que preservar bien los test.
La Euforia De Los Test De Antígenos: “en Cuestión De Dos Horas Vendimos 350”
“Señora naranja queda usted confinada a lo largo de 7 días por protocolo de sanidad”, apunta el mensaje que acompaña a este vídeo. En los últimos días se hizo viral en comunidades y se han publicado por WhatsApp unos vídeos en los que se procura dejar en evidencia la fiabilidad de los test de antígenos. En ellos se ve a una persona echar en el envase de los test orina, agua, cerveza o aun jugo de naranja.
En uno de ellos está la persona exprimiendo directamente la naranja en el recipiente. Y el resultado da positivo en coronavirus, es decir, \’demostrarían\’ que los test no son fiables y que verdaderamente se puede presentar un test de antígenos con resultado positivo sin la necesidad de hacértelo. Dado que la región C se coloree primero y de manera destacada es lo que apunta que el resultado que aporta el test es válido. Pues las sustancias ácidas —como es el caso del jugo de este cítrico— alteran la tira del test. Los test de antígenos reaccionan por el hecho de que contienen anticuerpos del virus y estos “han evolucionado para trabajar en el torrente sanguíneo, que tiene un pH casi neutro de 7,4 precisamente”, explica este artículo de la BBC. Héctor Castiñeira, conocido como \’Enfermera Sobresaturada\’, también señala en comunidades que “en ninguno de esos vídeos se utiliza el buffer del test , que tiene como función sostener el pH estable dentro de los rangos que requiere el test”.
Es bioquímica de alto nivel y de esta forma lo enseña la experta divulgadora Deborah García. “La tira de nitrocelulosa está empapada en la zona de aplicación de anticuerpos marcados con una substancia coloreada.Estos anticuerpos se unen al antígeno que pretendemos detectar si este está presente”, enseña. Es mucho más, solo el hecho de no seguir los pasos indicados en las normas de empleo del fabricante, como hacerle el test al zumo sin disolverlo, ahora invalida el resultado. Por esta razón, bastante gente en Twitter han bromeado con la afirmación del autor del vídeo de que la naranja tenía Covid y, entre otras cosas, le dijeron que si sumerges un termómetro en un café caliente esto no quiere decir que tu café tenga fiebre. También han hecho referencia a que otros test, como el de embarazo, podría resultar falseado si se hace con sustancias distintas a las que está designado a analizar. En este caso, sería igualmente disparatado afirmar que la naranja está embarazada.
“Señora naranja queda usted confinada durante 7 días por protocolo de sanidad”, apunta el mensaje que acompaña al vídeo viral. Esa acidez, según Lorch, causa quelos anticuerpos del test no logren advertir el virus. A fin de que cumplan su función los anticuerpos, la muestra debe combinarse con un reactivo que ajusta el pH al valor neutro.
Imágenes De La Audiencia Nacional De Madrid
No obstante, esto se dificulta en el momento en que surgen negacionistas que cuestionan a científicos y a organismos reputados. Al tiempo que estos tienen que presentar estudios científicos que logren replicarse y prosigan un método racional, los negacionistas se fundamentan muy frecuentemente en vídeos virales para dar veracidad a sus teorías. En primer lugar sirve de eluyente para que por capilaridad la muestra impregne toda la tira cromatográfica. En cuanto la exhibe alcanza la proteína concreta de la tira, si hay virus se enlazarán a ella revelando color (+), y si no hay virus, como no había link, se queda sin color (-).