Desde el instante en que el agua empieza a hervir, deben permanecer dentro entre diez y 35 minutos, en dependencia del tamaño del frasco. Es muy importante que el agua cubra el frasco. Una vez fuera, el frasco debe enfriarse totalmente. Acerca una olla al fuego con el vinagre, el agua, los dientes de ajo, el azúcar, la sal, las semillas de mostaza, el laurel y los granos de pimienta.
Antes de ponerte a realizar esta receta de pepinillos en vinagre… Tienes que decantarse por el pepino de tipo español, también denominado pepino corto o pepinillo… Para entendernos, se trata del pepino más habitual en este país.
Más Recetas Del Autor/a
Abrir el tarro y poner una pesa de cerámica o una tapa de cristal para asegurar que los pepinillos queden sumergidos. Colocar en el fondo del tarro esterilizado la sal, los dientes de ajo y el eneldo. Acomoda los pepinos en el frasco de tal manera que queden de pie. Corta los pepinos longitudinalmente en cuñas.
Coloca a hervir en abundante agua los botes con sus tapas a lo largo de 5-10 minutos, seca y reserva hasta tener lista tu guarda. Mezcla el agua, el vinagre y la sal en un tarro de cristal de 1 litro. A partir de una semana o 10 días los pepinillos en dependencia de su tamaño ahora van a estar encurtidos, lo destacado son 15 días. Los vegetales en encurtido son una forma muy eficaz de conservar los alimentos, sobre todo cuando no había donde guardarlos en frío, es una técnica vieja que aun se hace. Elige un bote de cristal con cierre hermético en el que los pepinillos quepan muy justos, cuanto menos espacio quede, mejor.
Piscolabis Y Entrantes
Desde el tercer día de fermentación, evaluar para comprobar si está a tu manera en cuánto a sabor y textura. Cerrar la tapa y agitar para repartir la sal y el eneldo homogéneamente. Recortar longitudinalmente en tiras según la altura del tarro. Consérvalo en la nevera durante unos días, procurando que el pepino esté siempre y en todo momento sumergido en la salmuera. Con una mandolina o un cuchillo, corta el pepino en rodajas de aproximadamente 3 mm de espesor. No hay Cookbooks que contengan esta receta.
Añadir las tiras de pepino rellenando todos los huecos, tienen que quedar a presión. Verter el agua filtrada hasta cubrir los pepinos. Esterilizar un tarro de 500 ml y lavar todos los instrumentos que se van a emplear. Lava cautelosa los pepinos y sécalos con el apoyo de un papel absorbente o de un paño de cocina limpio. Cerramos los recipientes herméticos y pones boca abajo para revisar que no tienen pérdidas. Cuando se enfríen habrán desarrollado el vacío y se preservarán por mucho tiempo.
Agregamos la mezcla aún muy ardiente a los frascos con los pepinillos hasta el ras, en el caso de no tener suficiente líquido, repondremos solo con agua. En una olla pones a hervir el agua adjuntado con los pepinos enteros, que previamente tienes que adecentar, le añades el vinagre y los condimentos. Hola, soy Rebeca, periodista, bloguera y mamá 2.0. En este espacio vas a poder ver recetas, trucos y consejos para que tus platos gusten y te diviertas cocinando. → Si te agradan más fuertes, puedes poner 2 partes de vinagre y 1 de agua.
Retiramos del fuego y dejamos que temple sólo un poco. → Si no hallas pepinillos o mini pepinos, puedes emplear pepinos de tamaño habitual. En ese caso, lava, seca y corta en rodajas o bastones.
Pasado este tiempo, saca los tarros de agua y deja enfriar a lo largo de 1 o 2 horas en un espacio fresco, pero no frío, para eludir un choque térmico. Para llevar a cabo pepinillos en vinagre, tendrás que lavar los pepinillos y incorporarles un poco de sal. Después, deberás dejarlos secar a lo largo de 24 horas.