Comprar licuadora manual barata y de calidad ¿Cuál elegir?

La licuadora manual es un modelo que sigue siendo igual de práctico que en sus inicios, incluso más ya que los avances técnicos, a pesar de no ser completamente innovadores, sí que optimizan lo máximo posible la eficacia de la licuadora manual a la hora de sacar todo el jugo posible de las frutas y de las verduras que uses para preparar el zumo o el jugo con esta licuadora.

Aunque no puedo decir que las licuadoras manuales vayan cogiendo fama con el tiempo, tampoco nadie puede decir que se estén dejando de lado. Después de todo si bien no son el mejor modelo de licuadora que existen en lo que respecta a rendimiento y precio, siguen teniendo otras virtudes que las hace ser una opción a tener en cuenta.

Por ejemplo su tamaño y su silencio a la hora de licuar las frutas y las verduras para preparar un zumo licuado a cualquier hora de la noche sin tener que preocuparte por despertar a nadie.
comprar licuadora
Licuadoras manuals
 

Por ese motivo, una licuadora de mano no va a dejar nunca de estar en el mercado, aunque tampoco serán las más promocionadas ni visibles por motivos obvios. Son eficaces, pero distan de ser las mejores.

No obstante, tengo que reconocer que una licuadora manual tiene cierto encanto artesanal que sí que me gusta mucho. Es la licuadora perfecta para regalar a alguien que le encanten los trabajos manuales y aprecie el valor de hacer las cosas por sí mismo.

Si se la quieres regalar a alguien así, la licuadora manual es el mejor modelo que puedes elegir sin lugar a duda. Y también si eres una persona que ama el silencio y prefiere una licuadora silenciosa completamente y evitar así escuchar cualquier tipo de ruido a primera hora de la mañana.

Cómo funciona una licuadora manual

Tanto con este vídeo como con una imagen que está unos párrafos más abajo no tendrás ninguna duda al respecto. Una licuadora manual es muy fácil de montar puesto que en realidad no tienen prácticamente piezas sueltas en las que puedas dudar demasiado cual es su sitio.

Lo mejor a la hora de saber cómo montar la licuadora manual es que te guíes por el vídeo de arriba y el manual de instrucciones correspondiente en caso de que exista alguna diferencia técnica a la hora de realizar el acople de las piezas.

En los modelos más habituales de licuadoras de mano lo único que necesitarás hacer es acoplar la tolva o recolector de ingredientes en la base estable de la licuadora.

  • Dependiendo del modelo, la base puede fijarse a la mesa como en el caso de la licuadora de prensado en frío manual que ves en el vídeo, o puede sencillamente tener una base amplia que le proporcione estabilidad para poder licuar manualmente los ingredientes sin preocuparte de que se mueva.
  • Una vez acoplada la tolva en la base, el siguiente paso es introducir la barrena que triturará los alimentos, después de ello únicamente queda preparar la boquilla y ajustarla para que quede hermética y no exista ninguna fuga para preparar zumo y jugo.
  • El último paso que queda es colocar la manivela y ya está listo. Tienes tu licuadora manual completamente montada y lista para empezar a licuar y exprimir hasta la última gota de zumo en completo silencio.

Componentes de una licuadora manual

Partes de una licuadora manual

  • Tolva o depósito de ingredientes
  • Barrena para triturar los ingredientes
  • Recipiente recolector de pulpa (según el modelo)
  • Filtro de pulpa (generalmente queda invisible dentro de la boquilla)
  • Recipiente recolector de jugo licuado

barrena de licuadora manual de plastico

Cómo se monta una licuadora manual

montar licuadora manual tras comprarla
Proceso de montaje de una licuadora manual estándar

Como ves, el proceso del montaje de una licuadora de mano es realmente sencillo, incluso si nunca antes lo has hecho. En poco menos de un par de minutos la tendrás lista y a punto para empezar a licuar zumos y jugos a placer. En serio, si estas dudando por su montaje, es una cosa completamente trivial.

Truco o consejo práctico: Y en caso de dudas siempre se puede recurrir a algún amigo con el pretexto de estrenar la licuadora de mano para hacer zumos.

Ventajas y descentajas de comprar una licuadora manual

Si bien en termino de precio se queda bastante parejo al resto de modelos existentes de licuadoras para zumos y jugos más tradicionales y con motor eléctrico, hay que admitir que tienen algunas ventajas frente a esas alternativas.

Yo soy de las personas que preferirían una licuadora eléctrica de prensado a una licuadora lenta manual aunque hiciese más ruido. Pero de tener sólo una licuadora de prensado en frío manual la usaría sin echar de menos una eléctrica. Dicho esto, estas son las ventajas y desventajas de utilizar una licuadora manual

Ventajas

  • Funciona aunque no tengas luz.
  • Perfecta para llevar de viaje.
  • Poco peso.
  • Fácil de lavar.
  • Completamente silenciosa.

Desventajas

  • Desempeño similar a una eléctrica aunque inferior.
  • Está pensado para licuar frutas y verduras blandas. Una zanahoria si el trozo es grande puede costar.
  • Precio similar a otras licuadoras.
  • Más lento que una licuadora de prensado en frío eléctrica.

Análisis de licuadoras manuales baratas

En comprarmilicuadora.es hemos analizado una gran variedad de licuadoras de prensado en frío, entre las que se incluyen varios modelos de licuadoras manuales que son el tipo que interesa ahora.

A continuación, tienes dos enlaces a los dos MEJORES modelos de licuadoras manuales que puedes comprar. Así que te recomiendo sopesar si quieres comprar una licuadora manual barata y práctica. Están ordenados por calidad / precio, si quieres una licuadora manual, esas son las de mayor calidad que vas a encontrar y yo decidiría tras mirar los análisis.

<< Ver todos los análisis exhaustivos de licuadoras manuales >>