¿Cual es la licuadora que me interesa comprar?

¿Cual es la licuadora que me interesa comprar?
4.9 (97.78%) 9 puntuacion[es]

Cuando quieres comprar una licuadora para tu casa hay que tener en cuenta diferentes factores. El nivel de ruido de la licuadora, el nivel de la calidad del zumo o jugo exprimido, el tamaño que ocupará en la cocina, su capacidad…

Todos estos elementos hay que tenerlos en cuenta para darle una valoración global a la licuadora antes de comprar una. Dentro de las diferentes secciones puedes ver los pros y contras de los diferentes tipos de modelos. Te recomiendo que después de este artículo, te pases sección de licuadoras centrífugas y la de extractores de jugos o licuadora de prensado en frío. Allí entro en más detalles sobre las características principales de ambos modelos.

Características a revisar antes de comprar una licuadora

Como ya dijimos, la diferencia en el tamaño, el nivel de ruido o la calidad del zumo en lo que a grumos se refiere, son factores a tener en cuenta. Así que, vamos a analizar uno por uno estos factores que debes analizar antes de comprar online tu licuadora.

Nivel de ruido:

Para mí, uno de los factores más importantes antes de comprar cualquier producto, es el nivel de ruido. Admitámoslo, lo que menos te apetece por la mañana es escuchar ruidos fuertes nada más despertarte. Así que saber elegir un extractor de jugos que sea silencioso, para mí es vital.

Si te interesa conseguir un producto muy silencioso, mi recomendación es que te decantes por las licuadoras de prensado en frío. Eso es lo que yo hice.

Tamaño:

Dependiendo del tamaño que tenga tu cocina, lo grande o pequeña que sea tu licuadora puede resultar un factor determinante en tu caso. Lógicamente, menor espacio disponible podrás elegir una licuadora de menor potencia. Lo cierto es que esto afecta en el nivel de elección que tienes pero tampoco demasiado.

Generalmente el tamaño de las licuadoras es bastante bueno y no llegan a ocupar demasiado, aunque es cierto que algunos modelos son excesivamente grandes. Por suerte eso no es lo habitual.

Si necesitas comprar una licuadora pequeña, entonces los mejores modelos para ti son las licuadoras centrífugas, ya que son más pequeñas y cumple con su función. La licuadora más pequeña que puedes encontrar es este modelo de licuadora compacta de Moulinex.

Calidad del zumo:

Esta es una diferencia que empieza a ser más notable que las anteriores características. Le licuadoras centrífugas calienta más el zumo a la hora de hacerlo y no eliminan completamente la piel de las frutas y verduras utilizadas. Esto hace que el zumo resultante sea más espeso y que tenga cierto has texturas y grumos en función de la fruta utilizada. También está este zumo debe tomarse antes ya que va perdiendo sus cualidades a más velocidad.

Por otro lado tenemos los licuadoras de prensado en frío qué aprovechan mejor el líquido de las frutas. En este caso el zumo dura más tiempo antes de que empiece a perder sus cualidades. Y también el zumo es mucho más limpio y sin grumosidades. La piel de la fruta es perfectamente separada del zumo.

Limpieza:

El apartado que todo el mundo odia. La facilidad a la hora de limpiar este producto, no varía demasiado de un modelo a otro. Aunque hay que mencionar que algunos modelos de licuadoras tiene una función de limpieza con agua. En estos modelos se puede echar agua dentro de la licuadora para facilitar el proceso de limpieza y eliminar con el agua gran parte de los restos que hayan quedado.
Las licuadoras centrífugas son ligeramente más fáciles de limpiar ya que tienen menos piezas pero realmente no existe una gran diferencia de tiempo a la hora de limpiarlas. En apenas 2 minutos tienes limpios ambos modelos.

La licuadora de prensado en frío son en su gran mayoría, por no decir todas, son compatibles con lavavajillas. Así que basta con darles un agua y meterlas al lavaplatos.

Montaje:

Si va a ser utilizada por una persona mayor, que sea fácil de montar resultará imprescindible. Y también para gente que como yo, se lleve mal con todo lo que tenga que ser montado. En este aspecto los modelos centrífugos son más fáciles. Ya que tiene menos piezas que deban ser montadas o desmontadas. Los modelos de prensado en frío o extractor de jugos, son ligeramente más complejos.

Realmente el montaje resulta muy sencillo igualmente. Ya que son tan sólo tres o cuatro piezas las que deben montarse en función del modelo de licuadora que quieras comprar por internet.

Precio:

No existe una gran diferencia en este apartado. Todas las licuadoras tienen un rango de precio muy similar, independientemente de que lo decidas comprar online o en una tienda física. Es mejor comprarlo online ya que por un precio más barato, te ofrece exactamente la misma calidad. Y además comprando a través de grandes empresas como Amazon te da una garantía de varios años, además de la garantía del propio producto.

Puedes encontrar algunos modelos centrífugos por unos 30 o 40 € pero yo te recomiendo sin lugar a dudas que elijas un modelo de prensado en frío que puedes encontrar por desde 80€. La calidad que ofrecen los modelos de extractores de jugos o prensado en frío resultan extremadamente buenos. Y si te preocupa tu salud, la decisión está más que clara.


Categorised in: