Una licuadora profesional es una excelente idea si tienes en mente hacer una gran cantidad de zumo de frutas o jugos de verduras u hortalizas. Aunque se las conozca como licuadoras comerciales o licuadoras profesionales, lo cierto es que las diferencias que tienen con una licuadora centrífuga o una licuadora de prensado en frío son muy pocas. De hecho la principal diferencia está generalmente en aspectos técnicos que no son un impedimento para realizar el mismo trabajo con una licuadora normal.








El punto fuerte de una licuadora profesional frente a una eléctrica doméstica es su mayor capacidad para hacer más zumo de frutas licuado de una sola tirada, y la potencia del motor que utiliza. En los demás aspectos, el funcionamiento es prácticamente igual a una licuadora lenta de barrena o un extractor de jugos (que es otra manera de llamar a las licuadoras de prensado en frío en realidad).
Las licuadoras profesionales están pensadas para tener un uso mucho más intenso y frecuente que el de una licuadora estándar, si bien la calidad y el acabado de las domésticas es bastante similar. Con frecuencia la garantía de los modelos profesionales es algo superior al estar pensadas para ser utilizadas en bares y restaurantes donde su desgaste será mayor debido a su uso.

Omega - J8226 - licuadora multifunción (material plástico)
VER PRECIO EN AMAZONPersonalmente encuentro que en lo que a resultados se refiere, es muy similar a lo que puedes conseguir con una licuadora doméstica y en realidad los modelos profesionales de licuadoras no dejan de ser sencillamente una licuadora centrífuga o una licuadora de prensado en frío con un motor más potente para licuar más rápido y con una tolva más generosa para poder hacerlo en cantidades más industriales. Si dejas de lado la necesidad de usar una licuadora industrial en términos de tiempo necesario para licuar una cantidad considerable de jugo o zumo de frutas, es exactamente igual que cualquier licuadora eléctrica convencional.
Es más, los precios realmente son bastante similares incluso en la gama económica de licuadoras profesionales o industriales a los que puedes encontrar si buscas un modelo estándar.
¿Me interesa comprar una licuadora industrial y profesional?
Esto es algo que depende de tus necesidades. Por ejemplo, si estás buscando información para saber cual licuadora te conviene comprar porque tienes un restaurante, un hotel, o un bar y necesitas licuar zumos con mucha frecuencia, entonces comprar una licuadora profesional es una idea muy a tener en cuenta. Sobre todo porque están pensadas para ser lo más duraderas posibles. Sin desprestigiar en ningún momento la gran calidad de las licuadoras que no sean comerciales eso si.

Bio Chef Atlas Whole Slow Juicer Pro – Extractor de zumos, 350W, 40 RPM, Licuadora Prensado en Frío. Garantía de por Vida en el Motor. (Plata)
VER PRECIO EN AMAZONSiempre que vayas a utilizar de forma diaria más de cinco o seis veces, baraja la opción de comprar una licuadora comercial ya que en sus modelos más baratos tienen un coste muy similar a una licuadora centrífuga o en frío y están a su mismo nivel.
En cambio, si crees que el uso que vas a darle a la licuadora comercial va a ser menor, pongamos por ejemplo dos veces al día o incluso menos, una licuadora de prensado en frío normal debería ser más que suficiente para cubrir tus necesidades. Personalmente yo sólo barajaría una profesional entre mis opciones cuando necesite licuar una gran cantidad de zumo y tenga el tiempo muy limitado.
Si puedes permitirte hacerlo en varias tandas de licuado sin problema, es posible que las licuadoras profesionales no sean algo que realmente necesites y que utilizando otro modelo más sencillo te sea igual de eficaz. Como te digo, en lo que se refiere a calidad y resistencia al uso están a un nivel muy parecido y su diferencia principal es la cantidad de jugo y zumo obtenido en el mismo lapso de tiempo.
Cómo funciona una licuadora profesional
Como puedes apreciar en el vídeo a partir del segundo 0:35 el funcionamiento de una licuadora industrial de gran tamaño es muy similar al de cualquier tipo de licuadora profesional que puedas encontrar en un bar. He buscado un vídeo de una gran licuadora industrial para que pueda apreciarse bien que no existe una diferencia digna de mencionar en su funcionamiento más allá de su tamaño.
Está pensada para llegar a producir hasta 25 litros de jugo o zumo en una hora, algo completamente imposible para una licuadora doméstica, pero salvo que seas una empresa dedicada a comercializar jugo de frutas y verduras, ese modelo no te interesará. Personalmente voy a centrarme sólo en las licuadoras profesionales que puedan interesar a la gente de a pie, a pequeños restaurantes, hoteles, bares, y gente que quiera hacer zumo de frutas y jugos de calidad para toda su familia ahorrando algo de tiempo. Eso será lo que vas a encontrar recomendado aquí.
Componentes de una licuadora profesional
Los componentes son exactamente los mismos que puedes encontrar en cualquier otro modelo, la diferencia es una mayor tolva para meter los ingredientes y como mucho, verás que es más frecuente encontrar modelos de licuadoras de prensado en frío de doble barrena para acelerar el proceso. Pero nada más.
- Depósito de alimentos más grande
- Capa extra de cuchillas si es centrífuga.
- Doble barrena con más frecuencia en el mercado en estos modelos si es «lenta» o «en frío».
- Recipiente de pulpa de mayor capacidad.
- Filtro del extractor de jugos para separar la pulpa.
- Recipiente recolector de jugo
Ventajas y desventajas de comprar una licuadora profesional
A modo de resumen, los principales puntos fuertes y flaquezas de este modelo son los siguientes:
Ventajas:
- Precios similares a las licuadoras de gama media o alta.
- Capacidad de la tolva.
- Gran cantidad de zumo en poco tiempo.
- Hay modelos de pequeño tamaño para tener a la vista del cliente.
- Diseñadas para soportar un uso intenso.
- Suelten tener garantía extra según la marca en cuestión.
Desventajas:
- Más caro que una licuadora casera.
- Ruidosa debido a su potente motor.
- Suele ser una licuadora con un elevado precio en la gama media o alta.
- Modelos de tamaño grande.
Tipos de licuadora profesional

Omega - J8226 - licuadora multifunción (material plástico)
VER PRECIO EN AMAZONEn cambio, si buscas un modelo destinado a un restaurante, seguramente prefieras que la licuadora esté dentro de la cocina oculta a los clientes, y en este caso puedes elegir un modelo más grande y que ocupe más espacio a la vez que puedes permitirte el lujo de que sea más ruidosa sin que los clientes se enteren.
Análisis de licuadoras profesionales baratas
En comprarmilicuadora.es hemos llevado el análisis de las licuadoras profesionales y comerciales que mejor opiniones han recibido en el mercado. A continuación tienes las dos licuadoras profesionales que más puntos han conseguido reunir tanto en tamaño, calidad, ruido y precio. También tienes más abajo un enlace a una sección completa con todos los análisis de licuadoras que se han realizado.
Última actualización el 2022-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados