Bajo análisis: Licuadora MES3500

La licuadora MES3500 de Bosch sigue el acabado propio de la empresa en lo que toca a su referencia estética de cuerpo vertical dentro de las licuadoras centrífugas. Como recordarás si has pasado por la entrada que detalla los puntos fuertes de << las licuadoras centrífugas analizadas. >>

Dentro de las licuadoras por centrifugación, la versión MES3500 de Bosch, está enfocada para usar la potencia de que es poseedora para sacar el jugo de las verduras, frutas y hortalizas a una alta velocidad de rotación usando sus cuchillas, dando como resultado un par de componentes fácilmente diferenciables, de una parte la pulpa residual que se descarta de las hortalizas, frutas y verduras usadas, y por otro el zumo nutritiva que queremos disfrutar.

40% de Descuento por tiempo Limitado
Bosch MES3500 - Licuadora, 700 W, capacidad de 2 l, boca de llenado XL, color gris

Bosch MES3500 - Licuadora, 700 W, capacidad de 2 l, boca de llenado XL, color gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 40% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 75,18€ (40%)

Una cosa digna de mención del modelo MES3500 de Bosch es que a causa de ser una licuadora de centrifugado su manera de trabajar provoca que la bebida resultante que se obtiene sea de una excelente pureza.

Como siempre sucede con una licuadora por fuerza centrífuga, el jugo resultante nunca podrá conseguir estar absolutamente libre de ebras que se aprecien sensiblemente al tomar el zumo.

Lo que es algo a sopesar si te molesta. Si eso está bien para ti, entonces esta versión de Bosch es una elección a valorar si en tu opinión crees que lo más relevante a la hora de conseguir un zumo es la rapidez a la que puedas tenerlo disponible sin perder mucho tiempo en licuarlo.

Entre los aspectos positivos de la licuadora MES3500 está su idoneidad para aprovechar una cantidad considerable del contenido líquido de los ingredientes para conseguir el zumo, dejando una pulpa bastante seca, con lo que se obtiene así una cantidad interesante de bebida aprovechable. Aunque en lo que a eficacia de todo el jugo las auténticas maestras son las licuadoras en frío.

Dentro de las características que más me atrae del modelo de licuadora centrífuga MES3500 de Bosch es que ofrece la visibilidad de la licuación de las hortalizas y verduras del zumo que se está licuando. Y eso es algo que me encanta, poder ver por mi mismo toda la elaboración mediante el cual se logra la bebida que me voy a tomar, es algo que considero relajante y le da un punto extra.

Características de la licuadora MES3500 de Bosch

Rebajas
Bosch MES3500 - Licuadora, 700 W, capacidad de 2 l, boca de llenado XL, color gris
33 Opiniones
Bosch MES3500 - Licuadora, 700 W, capacidad de 2 l, boca de llenado XL, color gris
  • Motor de gran potencia y resistencia de 700 W
  • Boca de llenado XL (73 mm) para una preparación rápida y fácil de frutas y verduras
  • Filtro de centrifugado de acero inoxidable
  • Compartimento de llenado universal para distintos tipos de frutas y verduras
  • Jarra para zumo con una capacidad de 1,25 l y separador de pulpa
Hay que destacar que uno de los puntos a valorar es la capacidad de su tolva a la hora de meter las verduras, frutas y hortalizas que vas a querer utilizar. Si las hortalizas y frutas están separadas en pedazos demasiado grandes, una licuadora de centrifugado como la MES3500 no tendrá complicaciones para lograr procesar los ingredientes usados y es muy complicado que se pare el mecanismo de centrifugación con el que trabaja la licuadora MES3500. En realidad con ser precavidos y quitar los residuos acumulados de pulpa que pudieran haberse quedado en la licuadora.

Patas adherentes

Entre las cosas a considerar es que la licuadora MES3500 posee de patas adherentes para prevenir que el extractor de jugos MES3500 acabe por moverse del emplazamiento por su cuenta mientras está en uso. Esto es perfecto por si tienes que alejarte un segundo del licuador de jugos MES3500 pero quieres exprimir al máximo el tiempo para continuar con el proceso de extracción del jugo de hortalizas. Un detalle a considerar dado que las licuadoras por fuerza centrífuga tienen por costumbre a moverse ligeramente debido a que licuan a una considerable velocidad que puede llevar a considerables vibraciones al funcionar.

Licuadora rápida de 700W

El modelo MES3500 se llega a considerar una licuadora centrífuga veloz debido al velocidad de giro de su motor licuando los ingredientes. Las versiones centrífugas son a menudo licuadoras relativamente ruidosas idóneas para utilizar en sitios donde el nivel sonoro elevado sea aceptado sin causar molestias. Por ejemplo, si la habitación en la que se va a licuar está alejada de las cuartos en donde hay gente durmiendo a primeras horas del día entonces es una opción sin que ponerla en marcha termine por hacer demasiado ruido en las habitaciones de descanso que pueda incomodar.
Si en tu casa las cuartos de descanso están próximas de la ubicación de la cocina en esa situación entonces mi sugerencia para ti es sopesar la idea de comprar una licuadora en frío, ya que su principal característica a favor es su nivel sonoro escaso

Licuadora con sistema antigoteo

Esta licuadora centrífuga MES3500 trae además un sistema de seguridad antigoteo que impide la caída de zumo cuando hemos parado la licuadora de centrifugado, algo que es cuando te das cuenta de que ahora necesitas limpiar la mesa que estabas empleando para licuar. El disponer de una licuadora de centrifugado con diseño antigoteo te quitará de ese problema.

Dos tanques independientes

Entre las características que merecen la pena ser destacadas de la maquina de licuado MES3500 de Bosch está la coexistencia de 2 tanques distintos que facilitan notablemente el proceso de limpieza. Por una parte uno de los dos compartimentos está diseñado para recolectar todo la bebida aprovechable que posteriormente vas a disfrutar. Y por otro lado está el tanque diseñado para recoger la pulpa seca que queda sobrante al finalizar el proceso de extracción del jugo de los ingredientes. De esa manera se simplifica la tarea de limpiado, y si recurres a una bolsa dentro de ese tanque, te evitarás al instante tener que lavarlo ya que la pulpa sobrante terminará por completo a la bolsa para recoger los restos y no se ensuciará el depósito.

Limpieza en lavavajillas

Uno de los momentos más incómodos es la limpieza y el mantenimiento de la licuadorade centrifugadoque elijas adquirir. Por suerte la licuadora MES3500 de Bosch permite que las piezas que tiene puedan lavarse en el lavavajillas para evitarte el trabajo de lavarlas por tu cuenta.

Función de autolimpieza

En esta licuadora de centrifugado lo mejor para mi es que tiene instalada un programa de autolimpieza que se encarga de considerablemente de el lavado inicial. LLeva con meter agua dentro y encenderla te da la ocasión de minimizar los restos de pulpa usada que han quedado despues de utilizar la licuadora. Lógicamente, es un sistema que simplifica la limpieza, pero todavía deberás que lavar los restos sobrantes que queden tras la función de autolimpieza. Eso sí, el tiempo que eso supone, es casi anecdótico.

Puntos a favor de la licuadora MES3500

  • La fruta y verdura pueden ser de gran tamaño sin problemas.
  • Licuados casi al momento.
  • Compartimento para la pulpa que facilita las labores de limpieza.
  • Boca de llenado de gran tamaño.
  • Más baratas que una versión de licuadora de prensado

Desventajas de la licuadora MES3500

  • Nivel de ruido producido.
  • El jugo se conserva adecuadamente menos tiempo que una licuadora de prensado y está pensada para tomarse antes de 24 horas.

Vídeo con su funcionamiento del modelo MES3500

Si bien leer las características es útil, poder ver un vídeo representativo en el que puedas mirar del todo el licuado los ingredientes del modelo MES3500 analizado es el acompañamiento más adecuado para lo explicado aquí.

¿Porqué comprar una licuadora MES3500 de Bosch?

Esta versión o modelo MES3500 te la recomiendo si vas a hacer un uso frecuente de ella. Si vas a hacer jugos de verduras o frutas diariamente descubrirás que este modelo MES3500 de la marca Bosch es muy a tener en cuenta. Es ideal si pretendes comprar una licuadora de gran calidad y con la seguridad de que va a trabajar a la perfección durante un largo periodo de tiempo.

Si buscas una licuadora de centrifugado así, entonces la licuadora MES3500 está entre las seleccionadas. Además de esta licuadora, es recomendable que revises al siguiente enlace:

<< Ver todas las licuadoras centrífugas analizadas >>

Última actualización el 2019-11-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply