Análisis de la licuadora Mes4000 Bosch

La licuadora mes4000 de Bosch respeta el diseño característico de este fabricante en lo que toca a su diseño estético de esqueleto vertical dentro de las licuadoras centrífugas. Como es posible que sepas si has leído la entrada que explica los puntos positivos de << las licuadoras de centrifugado analizadas. >>

Dentro de las licuadoras de centrifugado, la versión profesional mes4000 de Bosch, fue creada para usar toda la capacidad de licuado de que es poseedora para licuar los ingredientes utilizados a una más que considerable velocidad de giro utilizando sus cuchillas.

Dando como resultado un par de elementos fáciles de diferenciar, de una parte la pulpa sobrante que se descarta de la fruta, y por otro la bebida sabrosa que pretendemos disfrutar.

Bosch MES4000GB Licuadora, 1000 W, Aluminio, 2 Velocidades, Negro, Plata

Bosch MES4000GB Licuadora, 1000 W, Aluminio, 2 Velocidades, Negro, Plata

VER PRECIO EN AMAZON

Algo a destacar del modelo de extractor de jugos profesional mes4000 de Bosch es que debido a una licuadora de centrifugado su funcionamiento hace que el jugo que se obtiene sea de una gran pureza.

Como es habitual con una licuadora centrífuga, el jugo nunca logra estar por completo libre de la presencia de micropulpas que se noten cuando bebes el zumo.

Lo que es algo a sopesar si te molesta. Si eso no te molesta, entonces esta versión de Bosch es una gran elección a tener en consideración si piensas que lo más decisivo a la hora de conseguir una bebida es la rapidez a la que puedas tenerlo disponible sin esperar demasiado tiempo en prepararlo.

Entre los aspectos favorables de la licuadora mes4000 está su idoneidad para aprovechar una cantidad más que aceptable del contenido líquido de los ingredientes para conseguir el jugo de frutas deseado, dejando una pulpa satisfactoriamente seca.

Con lo que se obtiene de esta manera una cantidad interesante de bebida aprovechable. Aunque en lo que a uso completo de todo el zumo las auténticas maestras son las licuadoras lentas.

Una de las cosas que más me atrae del modelo de licuadora centrífuga mes4000 de Bosch es que permite la visibilidad de cómo se saca el jugo de las frutas y verduras del zumo que se está consiguiendo.

Y eso es algo que me apasiona, poder ver por mi mismo todo el proceso a través del cual se consigue el zumo que me voy a tomar, es algo que me gusta mucho y le da un añadido extra.

Características de la licuadora mes4000 de Bosch

Bosch MES4000GB Licuadora, 1000 W, Aluminio, 2 Velocidades, Negro, Plata
23 Opiniones
Bosch MES4000GB Licuadora, 1000 W, Aluminio, 2 Velocidades, Negro, Plata
  • Motor potente de 1000 W
  • Boca de llenado XXL para introducir frutas y verduras sin precortar
  • Disco cerámico de alta eficacia
  • Selector de dos velocidades
  • Gran jarra de 1,5 litros con separador de espuma
Hay que destacar que uno de los puntos a tener en cuenta es la idoneidad del tamaño de su tolva a la hora de meter los ingredientes que vas a usar.

Si las frutas están troceadas en trozos demasiado grandes, una licuadora de centrifugado como la mes4000 no tendrá problemas para lograr procesar los ingredientes usados y es poco factible que se bloquee el mecanismo de centrifugación con el que licua los ingredientes la licuadora mes4000.

En realidad con prestar atención y quitar los restos acumulados de pulpa que pudieran haberse quedado en la licuadora.

Patas adherentes

Entre las cosas a tener en consideración es que la licuadora centrífuga tiene de patas antideslizantes para evitar que el extractor de jugos mes4000 resbale del sitio por su cuenta mientras está en procesando los ingredientes usados. Esto es perfecto por si te ves obligado a alejarte un instante del licuador de jugos mes4000 pero quieres exprimir al máximo el tiempo para proseguir con el proceso de extracción del zumo de ingredientes. Un detalle a añadir puesto que las licuadoras por fuerza centrífuga tienen por costumbre a moverse un poco puesto que trabajan a una gran velocidad que puede provocar considerables vibraciones al funcionar.

Licuadora centrífuga de gran velocidad y de gran potencia

El modelo mes4000 se considera una licuadora centrífuga veloz a consecuencia de la eficacia de su motor licuando los ingredientes. Las versiones de fuerza centrífuga son habitualmente licuadoras relativamente ruidosas ideales para ser usadas en ambientes donde el nivel sonoro elevado sea aceptado sin causar inconvenientes.

Por ejemplo, si la ubicación de la cocina está lejos de las cuartos en donde hay gente todavía dormida a primeras horas del inicio del día entonces es una alternativa sin que ponerla en funcionamiento termine por provocar demasiado ruido en las habitaciones que llegue a molestar.

A diferencia de otros modelos de extractores de jugos, esta licuadora centrífuga profesional de Bosch Mes4000 es capaz de dar un zumo sin apenas pulpa gracias a su filtro.

Licuadora con sistema antigoteo

Esta licuadora centrífuga mes4000 incorpora además un sistema de seguridad antigoteo que dificulta la caída de jugo una vez que hemos parado el proceso de centrifugado, algo que se agradece cuando te das cuenta de golpe de que ahora necesitas pasar un paño para secar la mesa que estabas usando.

El tener de una licuadora mes4000 con estructura antigoteo te quitará de ese problema.

Dos tanques diferentes

Otra de las cosas que merecen la pena ser mencionadas del modelo mes4000 de 1000w está la disponibilidad de dos depósitos diferentes que simplifican notablemente el proceso de limpieza.

Por una parte uno de los dos depósitos está diseñado para recolectar todo el zumo aprovechable que posteriormente vas a disfrutar.

Y por otro lado está el recipiente diseñado para recoger la pulpa seca que queda sobrante al finalizar el proceso de extracción del jugo.

De esa manera se minimiza la tarea de limpieza, y si recurres a una bolsa dentro de ese recipiente, te evitarás al instante tener que limpiarlo ya que la pulpa sobrante irá por completo a la bolsa y no se ensuciará el compartimento.

Limpieza en lavaplatos

Uno de los momentos que menos me gustan es la limpieza de la licuadora de centrifugado que decidas adquirir. Por suerte la maquina de licuado mes4000 permite que las piezas que la conforman puedan lavarse en el lavavajillas para ahorrarte el trabajo de lavarlas usando el grifo.

Si hablamos de la limpieza de su filtro, con una pasada debajo del agua tras su uso, estará perfecta.

Ventajas de la licuadora mes4000 con 1000 w

  • Las hortalizas, frutas y verduras usadas pueden ser de gran tamaño sin problemas.
  • La licuadora mes4000 de 1000w es capaz de licuar con total eficacia.
  • Zumos casi al momento.
  • Recipiente para la pulpa que facilita la limpieza.
  • Tolva de alimentos de gran tamaño.
  • Más baratas que una versión de licuadora de prensado

Puntos en contra

  • Nivel sonoro.
  • El jugo se conserva adecuadamente menos tiempo que una licuadora de prensado en frío y está pensada para tomarse antes de un plazo de un día.

Vídeo con su funcionamiento de la versión mes4000

Si bien leer las características es útil, poder ver un vídeo orientativo en el que puedas comprobar del todo el uso del modelo mes4000 analizado es el acompañamiento lógico para lo explicado.

¿Porqué comprar una licuadora mes4000 de Bosch?

Esta versión o modelo mes4000 te la recomiendo si vas a hacer un uso constante de ella. Si vas a hacer jugos de verduras o frutas diariamente encontrarás este modelo mes4000 de la marca Bosch es muy interesante. Es adecuada si tienes en mente tener una licuadora de mucha calidad y con una garantía de que va a trabajar perfectamente durante años y años.

Si quieres comprar una licuadora centrífuga así, entonces la licuadora mes4000 está entre las licuadoras a tener en cuenta. Además de este modelo de licuadora, es sabio por tu parte que mires al siguiente enlace:

<< Ver todas las licuadoras de centrifugado analizadas >>

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply