Licuadora centrífuga Ufesa LC-5000

La licuadora LC-5000 de Ufesa mantiene el patrón estético propio de esta empresa fabricante en lo que se refiere a su acabado visual de esqueleto vertical dentro de las licuadoras de centrifugación. Como ya sabrás si has leído la entrada que detalla los puntos a favor de << las licuadoras centrífugas analizadas. >>

Dentro de las licuadoras centrífugas, la versión LC-5000 de Ufesa, está diseñada para aprovechar toda la robustez de que es poseedora para licuar los ingredientes a una más que considerable velocidad de giro usando sus sistemas de cuchillas, dando como resultado dos componentes claramente diferenciados, de una parte la pulpa residual que se desecha de las hortalizas, frutas y verduras usadas, y por otro el zumo final que pretendemos conseguir.

Ufesa LC5000 Activa - Licuadora, 800W, Filtro de acero inoxidable, Depósito extraíble para la pulpa, Sistema de seguridad

Ufesa LC5000 Activa - Licuadora, 800W, Filtro de acero inoxidable, Depósito extraíble para la pulpa, Sistema de seguridad

VER PRECIO EN AMAZON
Una cosa digna de mención del modelo LC-5000 de Ufesa es que gracias a ser una licuadora centrífuga su forma de trabajar hace que la bebida que se consigue sea de una excelente pureza. Como siempre sucede con una licuadora centrífuga, la bebida resultante no logra conseguir estar por completo limpio de impurezas que se aprecien sensiblemente al beber el jugo.

Lo que es algo a considerar si te desagrada. Si eso no lo consideras relevante, entonces esta licuadora centrífuga es una candidata a sopesar si consideras que lo más importante en el momento de conseguir una bebida es la rapidez a la que puedas tomartelo sin esperar demasiado tiempo en obtenerlo.

Entre los elementos positivos de la licuadora LC-5000 está su idoneidad para aprovechar bastante contenido líquido de los ingredientes para crear el zumo, dejando una pulpa bastante seca, con lo que se obtiene de esta manera una cantidad interesante de zumo aprovechable.

Aunque en lo que a optimización de todo el jugo las auténticas maestras son las licuadoras de prensado.

Entre las características que más me satisface del modelo de licuadora centrífuga LC-5000 de Ufesa es que permite la visibilidad del licuado de las hortalizas y verduras de la bebida que se está licuando. Y eso es algo que me encanta, poder mirar por mi mismo todo el trabajo mediante el cual se logra el jugo que me voy a beber, es algo que me gusta mucho y le da un toque más natural.

Características de la licuadora LC-5000 de Ufesa

Ufesa LC5000 Activa - Licuadora, 800W, Filtro de acero inoxidable, Depósito extraíble para la pulpa, Sistema de seguridad
67 Opiniones
Hay que destacar que uno de los puntos a sopesar es la idoneidad del tamaño de su tolva a la hora de meter los ingredientes que vas a utilizar. Si las frutas están cortadas en cachos demasiado grandes, una licuadora de centrifugado como este modelo no tendrá problemas para licuarla y es poco factible que se bloquee el mecanismo de centrifugación con el que trabaja la licuadora LC-5000. Basta con ir con cautela y quitar los restos acumulados de pulpa que pudieran haberse quedado en la licuadora.

Patas adherentes

Una más de las características a tener en cuenta es que la licuadora centrífuga tiene de patas antideslizamientos para impedir que el extractor de jugos LC-5000 resbale del lugar por su cuenta mientras está en activo. Esto es perfecto por si necesitas ausentarte un momento del licuador de jugos LC-5000 pero quieres explotar el tiempo para seguir con el proceso de licuado del zumo de frutas. Un detalle a tener en cuenta puesto que las licuadoras centrífugas tienen por costumbre a moverse un poco a causa de que funcionan a una más que considerable velocidad que puede causar ligeros grandes vibraciones.

Licuadora rápida y potente

La versión LC-5000 se valora como una licuadora trituradora de gran velocidad a causa de la fuerza de su motor licuando los ingredientes. Las versiones centrífugas son habitualmente licuadoras ruidosas ideales para ser usadas en situaciones donde el nivel sonoro intenso sea aceptado sin causar inconvenientes. Por ejemplo, si la ubicación de la cocina está alejada de las habitaciones en donde hay gente dormida a primeras horas de la mañana entonces es una alternativa sin que darle uso termine por provocar excesivo ruido en las habitaciones que pueda incomodar.
Si en tu casa las cuartos están cerca de la habitación en la que se va a licuar en ese caso mi propuesta para ti es barajar la idea de comprar una licuadora en frío, ya que su principal elemento característico es su escaso ruido

Limpieza en lavavajillas

Uno de los momentos más incómodos es la limpieza y el mantenimiento de la licuadora que decidas comprarte. Por suerte la maquina de licuado LC-5000 permite que las piezas que tiene puedan incorporarse en el lavavajillas para evitarte el trabajo de lavarlas a mano.

Función de lavado automático

En esta licuadora centrífuga lo que me ha enamorado es que posee un programa de lavado automático que se encarga de considerablemente de la limpieza inicial. Es suficiente con rellenar agua por la tolva y activarla te da la ocasión de minimizar los restos de pulpa usada que han quedado tras usar la licuadora. Como has de imaginar, es un sistema que simplifica la limpieza, pero a pesar de ello tendrás que eliminar los restos restantes que queden tras el uso la función de limpieza. Eso sí, el esfuerzo que eso supone, es casi anecdótico.

Ventajas de la licuadora LC-5000

  • Las hortalizas, frutas y verduras usadas pueden ser de gran tamaño sin problemas.
  • Zumos casi inmediatos.
  • Depósito para la pulpa que facilita las labores de limpieza.
  • Tolva de alimentos de gran tamaño.
  • Más baratas que una versión de licuado por prensado

Desventajas de la licuadora LC-5000

  • Nivel sonoro.
  • El jugo se conserva adecuadamente menos tiempo que una licuadora de prensado en frío y está pensada para beberse antes de unplazo de 24 horas.

Vídeo con su funcionamiento de la versión LC-5000

Aunque la marca cambia, es el mismo modelo de licuadora, pero sólo he encontrado este vídeo de su uso. Salvo que pone Zeimer en lugar de Ufesa LC5000, es lo mismo.

¿Porqué comprar una licuadora LC-5000 de Ufesa?

Esta versión o modelo LC-5000 te la recomiendo si vas a hacer un uso constante de ella. Si vas a hacer jugo de frutas diariamente te darás cuenta de que esta licuadora LC-5000 es muy interesante. Es ideal si necesitas una licuadora de mucha calidad y con un compromiso de la empresa de que va a funcionar perfectamente durante un largo periodo de tiempo.

Si buscas una licuadora de centrifugado así, entonces la licuadora LC-5000 está entre las candidatas. Además de este modelo de licuadora, es interesante que mires al siguiente enlace:

<< Ver todas las licuadoras de centrifugado analizadas >>

Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply